www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Las autonomías ya no hacen caso ni a sus presidentes

sábado 08 de marzo de 2014, 11:10h
Tanto al PP como el PSOE se le han rebelado los líderes autonómicos. Aquí ya no manda nadie. Es lo que tienen las autonomías que sus presidentes se erigen como jefes del cotarro y quieren poner a sus amiguetes, a sus aliados. Demasiado poder e independencia. La España de las Autonomías.

En Navarra, las divisiones son evidentes. Con tal de echar a Barcina, una parte del PSOE estaba dispuesto a pactar con los proetarras. Rubalcaba, esta vez, ha sido sensato y lo ha frenado en seco. Pero las aguas siguen revueltas. Y todavía buscan alguna fórmula para hacerse con el poder.

En el PP, Monago se ha puesto farruco y no piensa cumplir ni la ley del aborto, ni aceptar el reparto de la financiación. Es el cacique y que nadie le tosa.

En el País Vasco, el PP anda dándole vueltas a los líderes que se presentarán a las elecciones. Quiroga no suelta la poltrona y Oyarzábal se ha quedado con las ganas, apartado de la directiva, “apaleado” como ha dicho Basagoiti y ocupará su lugar de secretario general (secretaria, perdón) Nerea Llanos, una inteligente y guapa mujer.

Y también en Andalucía, el PP ha librado una cruenta batalla con sus candidatos. Cospedal se ha quedado con las ganas de nombrar a José Luis Sanz y ha sido claramente derrotada por Sáenz de Santamaría y Rajoy, que han elegido al candidato que querían: Juan Manuel Moreno. Arenas hizo barro.

Está claro que el cotarro no es una broma. Y al PP le queda la bomba de Madrid. Esperanza Aguirre quiere elegir a sus candidatos y no acepta el “dedo” de Rajoy. Y así se presentan los dos grandes partidos. A la gresca, divididos en bandos, a empellones. Lo dicho, la España de las Autonomías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios