www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

app de madpixel

El Museo del Prado revoluciona la forma de ver el arte en dispositivos móviles

viernes 21 de marzo de 2014, 14:30h
El Museo Nacional del Prado y MadPixel han presentado este viernes Second Canvas Museo del Prado, una aplicación que integra el conocimiento de la pinacoteca con la capacidad de interactuar del usuario y así poder ampliar toda la experiencia del Museo.
La aplicación puede utilizarse como una preparación a la visita del museo, por mera curiosidad de los usuarios, por afinidad cultural o como una herramienta educativa que usar en las aulas.

Second Canvas Museo del Prado incluye 14 obras maestras principales del Museo, además de incluir la posibilidad de comprar in-app la Gioconda del Prado. A estas 14 obras se le suman otras 60 pinturas en alta definición.

La aplicación permite navegar por cada una de las obras, descubriendo historias que hablan de los personajes, la técnica utilizada por el autor o los detalles escondidos en el cuadro. En algunos casos se podrá ver las radiografías de las pinturas o su imagen en visa de infrarrojos. Asimismo se incorpora la audioguía en inglés y español del museo, así como la signoguía y una ficha enriquecida explicativa para cada obra.



El usuario puede capturar las imágenes de los detalles a través del superzoom y compartirlas a través de Facebook, Twitter o enviar por email.

La aplicación que está disponible desde hoy en la App Store en español e inglés, multidispositivo, para dispositivos móviles iOS y a un precio de 3,59 euros, y antes de verano estará disponible para Android.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.