www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIDEOENTREVISTA

Carlos Iglesias: "La comparación es el mal que nos persigue a todos los que hemos sido emigrantes"

Laura Crespo
x
lauracrespoelimparciales/12/5/12/24
viernes 28 de marzo de 2014, 13:32h
El actor Carlos Iglesias estrenó este viernes Dos francos, 40 pesetas, su tercera película como director en la que continúa la historia de los personajes de su debut, Un franco, 14 pesetas.
Han pasado ocho años desde el debut en dirección de Carlos Iglesias, Un Franco, 14 pesetas (2006). Tras su segunda aventura detrás de las cámaras, Ispansi (2011), el actor y cineasta retoma la historia de los personajes de aquella primera película en Dos francos, 40 pesetas.

La acción se sitúa en 1974, seis años después de que Martín (Carlos Iglesias) y su familia regresaran de Suiza y rehicieran su vida en Madrid, sin olvidar, eso sí, el idílico país en el que consiguieron salir a flote. Su hijo Pablo, de 18 años, pertenece a una generación que representa el cambio y la destrucción de las barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres. Será él quien arrastrará a toda la familia de vuelta a Suiza.

Iglesias sigue contando su historia, la de su familia, una historia de emigración como otras tantas que ocurrieron en las décadas de los sesenta y los setenta y que hoy, cuando la emigración de españoles vuelve a ser una realidad, se recuerdan más que nunca. No lo niega: sigue enamorado de Suiza. "La comparación es el mal que nos persigue a los que alguna vez hemos sido emigrantes", dice, y habla de esta película como una oportunidad de volver allí, además de continuar con el mejor homenaje a su padre. Además, no cierra las puertas a seguir la saga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios