www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Un sondeo comunitario prevé que alcanzarían 212 escaños frente a 208

Los 'populares' europeos se impondrían a los socialistas en las elecciones de mayo

viernes 04 de abril de 2014, 12:00h
Los 'populares' ganarían las elecciones europeas, según la última estimación del propio Parlamento de la Unión. Se impondrían al bloque socialista por cuatro escaños (212 frente a 208). La proyección se hace con una recopilación de encuestas semanales en los diferentes Estados miembros y es considerada la más fiable de las conocidas.
Socialdemócratas y populares acortan distancias en escaños para las elecciones europeas del próximo mes de mayo, según la última proyección semanal realizada por el Parlamento Europeo (PE), que eleva a 212 los del PPE y a 208 los de los socialdemócratas (S&D). Mientras el Partido Popular Europeo (PPE) gana un escaño con respecto a la semana pasada, los socialdemócratas consiguen dos más, continuando ambos partidos con su mayoría destacada comparados con el resto de formaciones.

Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) llega esta semana hasta los 53 escaños, uno más que la anterior, Los Verdes/Alianza Libre Europea (Green/EFA) se mantienen con 43, La Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) bajan 4 (58) y el Grupo de los No Inscritos (NA) sube 1 (39).

El PE y su contratista TNS Opinion presentan una proyección semanal del reparto de los escaños en el hemiciclo de la Eurocámara que, aclaran, no es una encuesta sobre intenciones de voto, sino la visión de la opinión pública en los Veintiocho ante las elecciones europeas de 2014. La proyección se hace con una recopilación de encuestas semanales en los diferentes Estados miembros, por lo que la composición final y oficial del nuevo PE sólo se conocerá en su sesión constituyente que tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios