www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En el Metropolitan de Nueva York

Reunidos por primera vez cuatro retratos de Goya de la familia Altamira

sábado 12 de abril de 2014, 10:26h
El Metropolitan reunirá por primera vez retratos de Francisco de Goya encargados por el conde de Altamira. La muestra es fruto de un acuerdo entre el Banco de España y el museo neoyorkino, que exhibirá las piezas del 22 de abril al 3 de agosto.
La exposición 'Goya and the Altamira Family' ('Goya y la familia Altamira') colgará de las paredes del Metropolitan de Nueva York a partir del 22 de abril y hasta el 3 de agosto. Se trata de cuatro retratos pintados entre 1786 y 1788, cuando Francisco de Goya (1746-1828) empezaba a experimentar con el retrato aristocrático.

Dos de ellos ya estaban en los fondos del Met, el del pequeño Manuel Osorio Manrique de Zuñiga, conocido como 'El niño rojo' y el de la condesa de Altamira y su hija, Maria Agustina. A ellos se incorporan, con la asistencia del Consulado de España en Nueva York, el retrato del conde de Altamira, Vicente Isabel Ossorio de Moscoso, cedido por el Banco de España, y el de su hijo, Vicente Joaquín de Toledo, proveniente de una colección privada.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios