www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

dos han sido rescatados con síntomas de hipotermia grave

Tres marineros muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

jueves 17 de abril de 2014, 15:18h
Los tres tripulantes del Mar Nosso ingresados en el hospital gijonés de Jove por la hipotermia sufrida tras el naufragio del buque han recibido ya el alta médica mientras que otro marinero continúa internado en el centro sanitario de Cabueñes, aunque se prevé que lo abandone a lo largo del día.
Según ha informado un portavoz de la Consejería de Sanidad del Gobierno asturiano, la positiva evolución de los tres marineros ingresados en Jove -dos gallegos y un portugués- ha permitido que abandonaran el hospital a última hora de la mañana de este viernes mientras que el cuarto herido, también gallego, seguirá en observación unas horas.

Además, los otros tres marineros rescatados del naufragio y que fueron trasladados a Celeiro (Lugo) ya han sido llevados a sus domicilios tras ser sometidos a un examen médico mientras continúan las labores de búsqueda de los dos desaparecidos en el naufragio.

Para las próximas horas se espera la llegada a Gijón de los familiares de los tres marineros portugueses cuyos cadáveres fueron rescatados para que se hagan cargo de los cuerpos y se lleve a cabo su repatriación.

Mientras tanto, en la zona donde se produjo el naufragio, a unas 20 millas al norte de Navia, continúan las labores de búsqueda de los dos tripulantes que aún siguen desaparecidos por parte de seis pesqueros y de la embarcación Salvamar Capella a la que reemplazará por la tarde el Alonso de Chaves.

El dispositivo cuenta además con el apoyo desde el aire de un helicóptero del Principado de Asturias al que dará el relevo en las próximas horas el Pesca 2 de la Xunta de Galicia.

El Mar Nosso, de 32 metros de eslora y 183 toneladas, estaba llevando a cabo ayer su última jornada de pesca dentro de la costera de la caballa al haber agotado su cupo y, tras zozobrar por razones desconocidas y permanecer varias horas quilla al sol, finalmente se hundió y se encuentra sumergido a 170 metros de profundidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.