www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

segunda victoria del murciano, que ya se impuso en 2006

Valverde conquista la Flecha Valona con un exhibición en el mítico Muro de Huy

miércoles 23 de abril de 2014, 17:20h
Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la Flecha Valona, con meta en el mítico Muro de Huy, a lo grande con un tiempo de 4h.36.45. Se trata de la segunda victoria del ciclista murciano, que ya se impuso en 2006.
El español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, se ha impuesto en la Flecha Valona, disputada a través de 199 kilómetros y con meta en el mítico Muro de Huy. En la segunda batalla en Las Ardenas, Valverde se impuso a lo grande con un tiempo de 4h.36.45.

Se trata de la segunda victoria del ciclista murciano, que ya se impuso en 2006.

El español Alejandro Valverde, ganador por segunda vez de la Flecha Valona, aseguró que la victoria en la segunda batalla de las Ardenas "significa mucho" para él y destacó que irá "con mucha confianza" a la Lieja-Bastoña del próximo domingo.

"Esta victoria significa mucho para mí porque se me resistían las carreras en las Ardenas desde hace unos años. Iba con mucha rabia, me encontraba muy bien, el equipo ha trabajado fenomenal y al final he podido ganar", señaló Valverde tras imponerse en el Muro de Huy.

El ciclista murciano, también dos veces ganador de la Lieja y con 8 victorias en 2014, explicó cómo se había desarrollado la última subida de 1,3 kilómetros hacia la cima de Huy.

"No quería quedarme encerrado y empecé a subir delante y atento a los movimientos. En los últimos 300 metros me vi cerca de las vallas y no podía salir, pero en cuanto encontré un hueco arranqué y pude hacer una diferencia que me permitió ganar", explicó.

Ante la Lieja del próximo domingo, Valverde aseguró que la victoria en la Flecha le permitirá afrontar con tranquilidad la prueba decana del calendario.

"La Lieja también me gusta, pero sobre todo ya he conseguido una victoria. Por supuesto que vamos a ir a tope, pero ahora se ven las cosas con más tranquilidad", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.