www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

pasa de caja a fundación bancaria

La Caixa reforma sus estatutos y protege su vínculo con España

domingo 27 de abril de 2014, 09:23h
La Caixa reforma sus estatutos y blindará “su vínculo con España”. Una información del diario El Mundo señala también que define formalmente a “todo el Estado” como el ámbito territorial que va a regir sus actuaciones.
La Caixa ha blindado en sus nuevos estatutos “su vínculo con España”, sin renunciar a una “especial dedicación a Cataluña”. Así lo explica este domingo una información del diario El Mundo, que señala también que esta caja define ahora formalmente a “todo el Estado” como el ámbito territorial que va a regir sus actuaciones.

Igualmente, la información de Carlos Segovia asegura que “ya no se garantiza que ‘en cualquier caso’ su sede social vaya a estar siempre en Barcelona” y añade que esta propuesta para reformar los estatutos de La Caixa se produce “en un momento de alta tensión entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central”.

El Mundo explica que este cambio se produce como consecuencia de los compromisos adquiridos con la UE en materia financiera. Así, después de 110 años de historia, La Caixa deja de ser una caja de ahorros para convertirse en una fundación bancaria supervisada por el Banco de España y el propio Gobierno.

Apunta también que el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, someterá esta reforma de los estatutos a votación en la asamblea que se celebrará previsiblemente el próximo 22 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.