www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

no desea que se independice ni que se produzcan otros casos similares en la UE

Van Rompuy reitera: "Si Cataluña se separa, tendría que pedir la adhesión como cualquier otro no miembro"

martes 29 de abril de 2014, 15:19h
El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, no desea que Cataluña se independice ni que se produzcan otros casos similares en la UE. Al respecto, ha recordado que "si Cataluña se separa, tendría que pedir la adhesión como cualquier otro no miembro", pero ha insistido en que no se quiere "poner en una situación de hipótesis ni inmiscuirme" en un asunto interno del Estado español.
El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, ha expresado este martes su deseo de que Cataluña no se independice de España ni que se produzcan otros casos similares en la UE, y ha recordado que, en todo caso, "si Cataluña se separa, tendría que pedir la adhesión como cualquier otro no miembro".

Van Rompuy, en declaraciones a la Cadena Ser, ha recordado que en su país, Bélgica, nunca se planeó un referéndum para la cuestión regional, sino que se optó por más federalismo, en alusión a la consulta soberanista por la que sí que apuesta el Govern de la Generalitat.

Pero el dirigente comunitario ha rehusado interferir en los asuntos de España o cualquier otro Estado miembro. "Ya dije en un momento dado que si había una secesión y si había una parte del país que quería salir del país (...) habría que pedir de nuevo la adhesión a la UE", ha explicado el presidente del Consejo Europeo.

En este contexto, Van Rompuy ha añadido que "espero que esto no se produzca ni en España ni en otros países", y ha insistido en que "no me quiero poner en una situación de hipótesis ni inmiscuirme" en un asunto interno del Estado español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.