www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA CORRUPCIÓN DE CADA DÍA

lunes 05 de mayo de 2014, 14:14h
No pasa un día sin que algún periódico impreso, hablado, audiovisual o digital denuncie un nuevo caso de corrupción de políticos o sindicalistas. Sería injusto generalizar pero se comprende que la ciudadanía haya situado a los partidos políticos en el tercero de los diez grandes problemas que agobian la vida española.

Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta han desvelado en El Mundo de hoy un caso clásico de corrupción política. Con el dinero público, recaudado a través de los impuestos con que se sangra a los ciudadanos, se contrata a una empresa afín para que preste determinados servicios. El costo real de la prestación se multiplica por dos, por seis o por diez. Y con el beneficio de la jugarreta se pagan gastos del partido o se forran los bolsillos de los corruptos. O ambas cosas.

La Junta de Castilla-La Mancha, que presidía Barreda, adjudicó suntuosos contratos a una empresa presidida por el filosocialista Manuel Téllez, Cuadrifolio, dedicada a la organización de acontecimientos sociales. Cuadrifolio multiplicaba por diez en las facturas lo que habría cobrado a una empresa particular. Y la Junta pagaba sin rechistar, distribuyendo después la empresa las cantidades obtenidas de muy diversas maneras, entre ellas la organización de mítines y reuniones del PSOE. Estamos ante un nuevo caso Gürtel. Algunos políticos urdieron, también en Castilla-La Mancha, toda clase de triquiñuelas para vadear la legislación vigente de la contratación pública.

El colosal escándalo ya no escandaliza a nadie. El ciudadano medio espera al leer cada día los periódicos encontrarse con un nuevo caso de esa corrupción que degrada y encizaña la vida española.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios