www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ante el fracaso de la huelga en educación

Radicales suspenden las clases con botes de humo en Valencia

jueves 08 de mayo de 2014, 17:22h
Una treintena de jóvenes ha recorrido durante la mañana de este jueves varias instalaciones de la Universitat Politécnica de València (UPV), donde han causado algunos daños materiales y han entrado en las aulas, obligando a suspender algunas clases, en la tercera jornada de huelga contra los recortes.
Fuentes de la UPV han informado a EFE de que la movilización ha comenzado a primera hora de la mañana de este jueves, cuando un grupo de unos 25 o 30 personas ha entrado en el campus "y ha hecho algún destrozo, vaciando extintores, tirando petardos o volcando algunos contenedores de basura".

También se han llevado las banderas de la Unión Europea y de España que cuelgan desde el balcón del Rectorado de la Universidad, han reventado las alarmas de algunos edificios para que saltaran, y han llegado a entrar en las aulas donde se estaban dando las clases, algunas de las cuales ha tenido que ser suspendidas, o haciendo exámenes.

Según las fuentes, aunque no ha habido ningún acto de violencia física, si que se han dañado objetos del campus, aunque no conocerán el alcance de esta agresión hasta mañana, que será cuando decidan si presentan una denuncia.

Un grupo de estos jóvenes han llegado hasta los despachos del rectorado y han exigido hablar con el rector, aunque han sido recibidos por la vicerrectora de alumnado, según las fuentes, que no han podido precisar en que términos se ha desarrollado el encuentro.

En las dos anteriores jornadas no se han producido incidentes y los piquetes informativos instalados en lo accesos al campus dejaban entrar a los estudiantes sin problemas.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado a EFE de que no tenían conocimiento de estos hechos y que solo tenían constancia de que había sido quemado un contenedor en uno de los accesos al campus de esta universidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.