www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HAY TRECE HERIDOS

Consternación en Monterrubio de la Serena por la muerte de cinco menores en el accidente de minibús

viernes 09 de mayo de 2014, 12:36h
Consternación en la localidad de Monterrubio de la Serena (Badajoz), de poco más de 2.000 habitantes, a la que pertenecían los menores fallecidos en el accidente de microbús registrado la noche del jueves en la carretera entre Castuera y Puerto Hurraco.
Familiares de los cinco chicos fallecidos anoche en el accidente entre un microbús y una máquina agrícola en la carretera que une las localidades de Castuera y Puerto Hurraco se encuentran desde esta madrugada en el Anatómico Forense de Badajoz donde se les está practicando la autopsia.

Según ha podido comprobar Efe, los familiares están siendo atendidos por equipos de atención psicológica.

Las autopsias han comenzado alrededor de las 09.00 horas y está previsto que este mediodía se abra la capilla ardiente en el polideportivo de la localidad de Monterrubio de la Serena, a la que pertenece el equipo de fútbol en el que jugaban los fallecidos. Este pueblo, de poco más de 2.000 habitantes, vive momentos de nervios y gran consternación por la tragedia que todos sienten como muy cercana. Todos se conocen en este pueblo y muchos son familia o amigos de los chicos que viajaban en el autobús y de sus padres, que en su mayoría son jóvenes y rondarían los 40 años.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha lamentado que ha sido un "accidente increíble", por el que "las familias están desechas". Ha sido "un accidente muy grave que ha sobrecogido a la sociedad extremeña", ha dicho. López Iglesias ha señalado que el alcalde de Monterrubio de la Serena ha ofrecido a los familiares de los fallecidos el polideportivo de la localidad, y serán las familias las que decidan si quieren realizar un funeral conjunto o por separado. "Eso depende de cada familia", ha apuntado.

Por otra parte, el Parlamento de Extremadura ha convocado para este mediodía un minuto de silencio en señal de duelo por el trágico accidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.