La Federación Extremeña de Fútbol ha suspendido todos los partidos previstos para ese fin de semana en Extremadura, excepto de los de la Tercera División Nacional, en señal de luto.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha unido al dolor de las familias de los cinco fallecidos. "Consternado por el trágico accidente de Badajoz. Mi pésame a la familia de las víctimas y compañeros", señalaba Rajoy en su cuenta de "Twitter", en la que precisa que sigue la evolución de los heridos.
Los Reyes y los Príncipes de Asturias también han expresado, en sendos telegramas, su pésame y solidaridad a los familiares de los cinco chicos fallecidos. Fuentes de la Casa del Rey han explicado que se han hecho llegar ambos mensajes a las familias de las víctimas mortales a través de la Delegación del Gobierno en Extremadura.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha transmitido en un telegrama enviado a Monago sus "más sentidas condolencias" a las autoridades de Extremadura y a los familiares de las víctimas del accidente de circulación ocurrido anoche, "una tragedia que nos ha sobrecogido a todos". También el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha transmitido su pésame.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, el extremeño José María Gil Tamayo, también se ha unido al dolor de las familias de los cinco fallecidos.
Está previsto que el viernes se abra la capilla ardiente en el polideportivo de la localidad de Monterrubio de la Serena.