www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica religiosa

Pablo VI será beatificado en octubre

domingo 11 de mayo de 2014, 09:26h
Según anunció este sábado el Papa Francisco, el próximo mes de octubre, concretamente el día 19, se celebrará la beatificación de Pablo VI.
Será el 19 de octubre, en plena celebración del Sínodo de la familia, cuando Pablo VI va a ser beatificado por el Papa.Según ha informado Radio Vaticana, FRANCISCO ha recibido en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha aprobado el milagro atribuido a la intercesión de Pablo VI, que fue Papa entre 1963 y 1978, y que siguió con el Concilio Vaticano II convocado por San Juan XXIII y logró llevarlo a buen término. Según la emisora de la Santa Sede, el milagro es el de la curación de un niño no nacido.

Un nuevo paso de este Papa que va a dar otros como la reestructuración de la Curia Vaticana. FRANCISCO quiere dar un nuevo tono a la política informativa de la Santa sede y para eso va a contar con dos jesuitas. Uno, Federico Lombardi, que ya está al frente de la organización, y otro, Antonio Spadaro, van a ser el dúo escogido por el Pontífice. Una reorganización que hará que Federico Lombardi se convierta en el máximo responsable de todos los organismos que se ocupan de la comunicación en el Vaticano, mientras que Antonio Spadaropase a dirigir la “Sala Stampa” de la Santa Sede.

Según noticias que nos llegan de Roma, Lombardi pasaría a coordinar todo el entramado informativo vaticano, desde la Oficina de Prensa al periódico L'Osservatore Romano, pasando por el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la Radio Vaticana, así como toda la responsabilidad de la comunicación de la Curia y el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, que actualmente preside Monseñor Celli. Por su parte, Antonio Spadaro pasaría a dirigir la Sala de Prensa.

Recordamos a nuestros lectores que Antonio Spadaro fue el jesuita que realizó el pasado 16 de agosto aquella interesante e importante entrevista al Papa, que afirmada entre otras cosas: “Esta Iglesia con la que debemos sentir es la casa de todos, no una capillita en la que cabe sólo un grupito de personas selectas. No podemos reducir el seno de la Iglesia universal a un nido protector de nuestra mediocridad. Y la Iglesia es Madre. La Iglesia es fecunda, debe serlo. Mire, cuando percibo comportamientos negativos en ministros de la Iglesia o en consagrados o consagradas, lo primero que se me ocurre es: “un solterón”, “una solterona”. No son ni padres ni madres. No han sido capaces de dar vida”.

Un entrevistador que escogió FRANCISCO y una entrevista que levantó ciertos “escozores” en varios sectores de la Curia, como seguro pasará cuando se haga público el nuevo “dúo informativo, porque observan con recelo que la Compañía de Jesús domine toda la información de la Santa Sede.

Antonio Spadaro nació en Messina el 6 de julio de 1966. Es jesuíta, como hemos dicho antes, escritor, teólogo y actual director de la revista La Civiltà Cattolica.

Mientras nos siguen llegando noticias sobre los posibles relevos de las pricipales diócesis de España. Ahora el turno es para Barcelona, a donde apunta el claretiano Abella. Rumor que comentábamos a micrófono cerrado el pasado jueves durante el homenaje que la Asociación Católica de Propagandistas hizo en Madrid a los nuevos santos, Juan XXIII y Juan Pablo II, y en el que participamos,el que esto escribe, Paloma Gómez Borrero,Ernesto Saenz de Buruaga, José Luís Gutiérrez, la profesora de la Universidad CEU San Pablo, Ondina Vélez Fraga, y la religiosa de las esclavas de Cristo Rey, Cristina María Blázquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.