www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Sáenz de Santamaría no valora el debate ni las declaraciones de Arias Cañete

El Gobierno se plantea "reforzar el marco jurídico" para incluir determinadas "conductas" en redes sociales

viernes 16 de mayo de 2014, 11:13h


Primera fotografía del Gobierno al completo tras la marcha de Miguel Arias Cañete. Isabel García Tejerina ha posado en el complejo de La Moncloa junto a sus compañeros desde el 28 de abril, cuando tomó el mando del Ministerio de Agricultura. Algo más tendrá que esperar su estreno en sala de prensa junto a Soraya Sáenz de Santamaría. Este viernes era turno de José Manuel Soria, que ha presentado en el Consejo un informe sobre la situación del Turismo: supone un 10,9 por ciento del PIB y un 12 por ciento del empleo, por encima de la media mundial, y se espera que crezca este 2014 un 5 por ciento.

El turno de preguntas era una semana más el momento más interesante de la comparecencia, también tenso esta vez. Un ejemplo de esto han sido las alusiones a las declaraciones unas horas antes de Arias Cañete, dando a entender que rebajó su potencial en el ‘cara a cara’ con Elena Valenciano este jueves para no exhibir una “superioridad intelectual” que habría dado la impresión de “machista”. Es más, el candidato había afirmado: “Si hubiera sido yo hubiera entrado a matar; debatir con una mujer es complicado”.

“No puedo hacer valoración desde esta mesa, estamos obligados a la neutralidad”, ha zanjado en principio Sáenz de Santamaría sobre cualquier asunto relacionado con el debate. Pero, minutos más tarde, ante la insistencia de los periodistas, la portavoz se ha mostrado molesta y ha dado a entender que se estaba mordiendo la lengua para no dar publicidad a manifestaciones de otros dirigentes de otros partidos. “Permítanme que sea muy prudente. No voy a entrar”, ha dicho.



Si el anterior era el más tenso, el asesinato de Isabel Carrasco y la repercusión en las redes sociales ha sido el asunto que más minutos ha ocupado. En opinión de la vicepresidenta, “ya hay mecanismos judiciales para poder reaccionar ante ese tipo de conductas independientemente del medio que se use para cometerlas”, ha afirmado en relación con quienes han celebrado el crimen. No obstante, entiende que se puede “estudiar la posibilidad de reforzar nuestro marco legal”. Las primeras detenciones ya han tenido lugar.

Por último, Magdalena Álvarez. “Para el Gobierno, su situación es cada vez más comprometida. Llamo a la responsabilidad”. En otras palabras, el Ejecutivo cree conveniente que abandone el Banco Europeo de Inversiones (BEI), del que es vicepresidenta. En opinión de Sáenz de Santamaría, la imputación por el caso de los ERE de la exministra “afecta a los estados que la designaron”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios