www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

este miércoles

Lluvias, tormentas, vientos y oleaje ponen en alerta a 25 provincias

miércoles 21 de mayo de 2014, 11:34h
Hasta 25 provincias se mantienen este miércoles en alerta por viento, lluvia, tormenta y oleaje en una jornada en la que las temperaturas diurnas bajan en todo el país.
Un total de 25 provincias estarán este miércoles en riesgo por vientos, lluvias, tormentas y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las lluvias mantendrán en situación de riesgo a Huesca, Zaragoza, Toledo, Ávila, Salamanca, Gerona, Lérida, y Cáceres y las tormentas tendrán en alerta amarilla a Huesca, Navarra, Cáceres y Zaragoza.

Además, el viento tendrá en situación de riesgo a las provincias de Cantabria, Zaragoza, Navarra, Huesca, Gerona, Lérida, Almería, Huelva, Sevilla, Cáceres, La Rioja, Burgos, Soria, Palencia, Segovia, Madrid, Ávila, Salamanca, Toledo, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Badajoz y Murcia. El riesgo por fenómenos costeros afectarán Murcia y Almería.

En general, la AEMET espera precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de Pirineos, sur y suroeste de Galicia, Sanabria (Zamora) y oeste del sistema Central y el viento fuerte soplará en el entorno de Pirineos, Extremadura, litoral de Almería, oeste de Andalucía y en otras zonas altas de la Península.

Además, el cielo estará nuboso o muy nuboso en la vertiente atlántica, nordeste peninsular y área cantábrica y se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el extremo sureste peninsular, donde el cielo podría estar poco nuboso y sin precipitaciones.

En Canarias habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y nevará por encima de 1.500 a 1.800 metros de altura en el tercio oeste peninsular.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el interior del este peninsular y ascenderán en Baleares, Cantábrico oriental y litoral de Levante. Las nocturnas ascenderán en el noroeste de la Península y Baleares y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento de componente sur y carácter fuerte soplará con rachas muy fuertes en Pirineos y flojo a moderado en el resto del nordeste peninsular y área Cantábrica. El viento será moderado del oeste en el litoral del Alborán y del suroeste en el resto de la Península y Baleares. Será ocasionalmente fuerte en el litoral sudeste peninsular, extremadura, oeste de Andalucía y zonas de montaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.