www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

arropa a su candidato para las elecciones en el cierre de campaña

Rajoy pide el voto para "no tirar por la borda" lo conseguido

viernes 23 de mayo de 2014, 21:47h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado esta noche la campaña electoral de las europeas pidiendo el voto para el PP para poder continuar, ha insistido, con la recuperación: "Lo peor ha pasado y lo peor que le puede ocurrir al país es volver a las superadas políticas socialistas", ha subrayado.
En el mitin de cierre de campaña en Madrid, junto al cabeza de lista de los populares, Miguel Arias Cañete, Rajoy ha señalado que no se puede pretender que las políticas socialistas, que dejaron el país al borde del rescate, ahora se apliquen en la UE. "Es un disparate que no se le ocurre a nadie que esté en sus cabales", ha añadido.

"Vamos a ganar las elecciones el próximo domingo, no os quepa la más mínima duda", ha dicho Rajoy ante más de 2.200 personas, a las que ha asegurado que los populares están "para garantizar el progreso, la unidad y el sistema de bienestar. Esto es lo que se juega" en estos comicios.

Rajoy ha recalcado que las elecciones del próximo domingo "hay que tomárselas en serio" porque en la UE se adoptan las grandes decisiones que afectan a España.

Por eso -ha dicho- "hay que votar al PP", que ha apostado por un candidato serio -Miguel Arias Cañete-, que conoce los entresijos de Europa y quiere estar allí "influyendo y decidiendo".

Rajoy ha citado otra razón como la más importante de todas para votar en las elecciones europeas al PP: el argumento más decisivo, a su juicio, después de años durísimos de crisis en los que se ha superado la herencia socialista, es que "no se puede tirar por la borda" lo conseguido.

En otro momento del mitin, Rajoy ha bromeado recordando las "lecciones" que le daban unos y otros para que España pidiera el rescate: "Vaya personal", ha dicho el jefe del Ejecutivo levantando aplausos y risas entre los asistentes, aunque no ha querido dar más detalles por temor a que le "machaquen inmisericordemente".

Ha recalcado, en cualquier caso, que el rescate se evitó, se superó una crisis de deuda soberana y la del sector financiero con la ayuda europea, "70.000 millones de euros de pacotilla".

Y ha puesto en valor el esfuerzo de todos los españoles para superar la crisis, incluidos los gobiernos autonómicos y locales que responsablemente han tomado medidas duras y han colaborado en la reducción del déficit.

Rajoy ha aprovechado entonces para elogiar a dos de los dirigentes presentes en este mitin, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "magníficos y brillantes dirigentes políticos y si cabe mejores gobernantes aún, que es lo que importa".

Asimismo, ha agradecido el apoyo de todos los militantes, simpatizantes, diputados y cargos del PP, con los que, ha señalado, ya tienen "de sobra" para sacar a España adelante

Cañete arremete contra las políticas del PSOE
Por su parte, el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha arremetido contra las políticas del PSOE y ha defendido la capacidad de los populares para defender a España, que ha superado dos veces -ha dicho- "la mayor dificultad que puede superar un pueblo: el socialismo".

En el mitin de cierre de campaña que ha congregado a más de 2.200 personas en el hotel Auditorium de Madrid, ha dicho que "los sacrificios de los españoles han merecido la pena" como han demostrado las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gracias a las que ha vuelto el crecimiento económico y el empleo.

Tras recalcar que "volvemos a ser los alemanes del sur", Cañete ha apelado a "olvidar" a los que negaron siempre la crisis y ahora mienten una vez más, cuando se empieza a generar empleo, y niegan la esperanza a los españoles.

Por eso, ha señalado que hay que dar "una lección" a los socialistas el domingo porque "no es el momento de castigar a un Gobierno que lleva a España por el buen camino".

El candidato del PP ha criticado también a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, y ha dicho que en contra de lo que hace la dirigente socialista, el PP nunca ocultará la bandera de España, sino que paseará orgulloso con ella por Europa porque es la de todas las comunidades: "la que nos une y nos hace superar las mayores dificultades, incluso la mayor que puede superar un pueblo, el socialismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.