www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Feria de San isidro

Gallardón visita la pradera, bebe agua del Santo y se lleva hasta rosquillas

jueves 15 de mayo de 2008, 14:23h
Hacia las 09:20 horas ya estaba el alcade, acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo, en el patio lateral de la Ermita, bebiendo un vaso de agua del Santo en presencia de los curiosos y de una nube de periodistas que lo seguía.

Después, pasó a la capilla a saludar al párroco titular, donde lo recibió el Coro cantando una salve. La parroquia les regaló, tanto a Gallardón como a Cobo, un pequeño botijo de cerámica conmemorativo de las fiestas.

A continuación, el alcalde saludó a los madrileños que ya comenzaban a llenar las calles, muchos vestidos de 'chulapos' y ambientados por los organillos y por los gritos de los feriantes, que ya desde primera hora ofrecían rosquillas, entresijos y gallinejas, además de todo tipo de baratijas y souvenirs de escasa utilidad.

De hecho, Gallardón acabó comprando cuatro rosquillas típicas de la capital en estas fechas: una tonta, una lista, una del Santo y una de Santa Clara. Tras ello, saludó a los ciudadanos con los que se cruzaba en su camino hacia el coche oficial que había de llevarlo a la plaza de Colón, para presenciar el tradicional izado de bandera. Y dejó la pradera, hasta el año que viene.