www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

abdicación en bélgica

Alberto II cedió el trono belga a su hijo Felipe con un país quebrado y dividido

lunes 30 de junio de 2014, 14:12h
La casa real belga cambió de cabeza visible el pasado 21 de julio cuando Alberto II cedió el trono a su hijo Felipe.
Este lunes, Don Juan Carlos ha anunciado al país la decisión en firme de abdicar en favor del Príncipe Felipe, una decisión que no es nueva entre las monarquías europeas, puesto que el año pasado hicieron lo propio las realezas de Bélgica y Holanda.

En el caso de Bélgica, la abdicación, producida el pasado 21 de julio, fue inesperada, y Alberto II la justificó por motivos de edad y salud.

A pesar de las dudas sobre su capacidad para ejercer el cargo, en un contexto de divisiones entre francófonos y flamencos, Felipe ha logrado capear el temporal y mantiene por ahora una buena imagen entre los belgas, especialmente entre los jóvenes, que valoran la imagen moderna que los nuevos monarcas están tratando de dar a la institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios