www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

San Isidro

Landa, Di Stefano, Ibermúsica y la Fundación Germán Sánchez Ruizpérez, Medallas Oro 2008

jueves 15 de mayo de 2008, 14:50h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado hoy las medallas en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño parque de El Retiro, donde han acudido, entre otros, el presidente del PP, Mariano Rajoy, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, varios consejeros del Gobierno regional, la mayoría del miembros del equipo de gobierno y del Consistorio y el ex alcalde José María Álvarez del Manzano.

Ruiz-Gallardón ha tenido un recuerdo en su intervención a las víctimas del atentado terrorista ocurrido ayer en Legutiano, que costó la vida al Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón, y ha expresado "el dolor y la repulsa" de los madrileños.

"Se mezclan en este día de fiesta, sentimientos de gratitud y pesadumbre, acompañados de una firme voluntad de derrotar, en sus medios y en sus fines, a los agentes del terror", ha subrayado el alcalde.

Ruiz-Gallardón ha hablado del el marcado "acento cultural y deportivo" de los galardones que cada año entrega el Consistorio madrileño y ha dicho que estos responden "al sentido de la propia ciudad y de cómo quiere enfocar su progreso".

El alcalde ha hecho hincapié en que Madrid "quiere no sólo ser más grande, más moderna, más rica, sino también más honda, más interesante, más abierta y curiosa", y, a continuación, ha añadido que "la única certeza de los tiempos actuales es que todo está cambiando".

Uno de los momentos más emotivos de la entrega, en la que se han proyectado vídeos dedicados a los galardonados con intervenciones de amigos y compañeros, ha sido el homenaje al actor Alfredo Landa, quien ha dicho que Madrid es hoy "la misma ciudad abierta, alegre y dispuesta a la convivencia" que encontró en 1958 cuando llegó por primera vez a la capital.

Landa se ha referido al sentimiento "gratificantemente deudor" que tiene hacia Madrid, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, y ha concluido su intervención exclamando: "¡Viva Madrid! ¡Gracias Madrid!, Te lo debo todo".

El futbolista porteño Alfredo Di Stefano, que ha sido recibido con sonados aplausos, ha expresado un sólo deseo al recibir su Medalla de Oro: que la próxima invitación que reciba del Ayuntamiento de Madrid sea para invitarle a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2016.

Germán Sánchez Ruipérez, creador de la fundación del mismo nombre de promoción de la cultura y de la educación, se ha referido a Madrid como "la ciudad mas pujante, viva y plural".

Ruiz-Gallardón ha agradecido a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez el beneficio que reporta en la capital el "Centro de Investigación y Debate", un "espacio para la reflexión y el análisis", del que "surgen los programas de trabajo de la institución dedicada a fomentar la lectura y colaborar en la calidad de la educación".

El alcalde también ha agradecido a Alfonso Aijón, director de Ibermúsica, haber traído a Madrid a "magníficas orquestas" y contribuir al proyecto "Matadero Madrid".

Ruiz-Gallardón continuará su programa de actos previsto para hoy con un encuentro con los representantes de las peñas taurinas de la capital, en el que se hará entrega de los Trofeos Taurinos de la Feria de San Isidro 2007.

Seguidamente, asistirá al XXIII Trofeo de Fútbol Juan Barranco, a la corrida de Toros de San Isidro y, a las diez de la noche, al concierto "Música para los reales fuegos artificiales", en el estanque de El Retiro.