www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

quieren un cambio en la ley

Las organizaciones proaborto inician una nueva campaña

jueves 15 de mayo de 2008, 16:02h
La Plataforma a favor del Derecho al Aborto (PFDA) ha iniciado una campaña de adhesiones a favor del aborto y para promover un cambio de la ley y una aplicación igualitaria en todo el territorio.

Fuentes de la PFDA han señalado que con esta acción quieren acabar con la grave situación que se vive actualmente en España con el aborto y conseguir los cambios que hagan posible que el aborto sea libre y gratuito.

Varias entidades como Mujer de Izquierda Unida y Alternativa, Mujer de ERC, Mujeres con Iniciativa, la Asociación Catalana de Comadronas, la Asociación de Planificación Familiar de Cataluña y Baleares, y profesionales exigen además la despenalización del aborto, la confidencialidad, la regulación del derecho a la objeción de conciencia y la formación de profesionales.

Según han señalado los patrocinadores de esta campaña pro aborto, una vez que se hayan conocido los resultados de la campaña se iniciarán contactos con instituciones políticas, autonómicas y estatales para promover estos cambios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios