www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Al Qaeda

Bin laden no representa a los palestinos

viernes 16 de mayo de 2008, 16:30h
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha reaparecido en un nuevo mensaje de audio con motivo del 60 aniversario de la creación de Israel en el que llama a la guerra santa o yihad para "liberar la tierra palestina".

"Osama bin Laden no representa a los palestinos, ni a los árabes ni a los musulmanes", ha afirmado una portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestino (ANP), Mahmud Abás. "Sólo hay un representante de los palestinos y es la Organización de Liberación Palestina (OLP), que es el único organismo que puede hablar en su nombre", añadió.

Representantes de la OLP y la ANP rechazaron entrar a valorar el fondo de las declaraciones del líder de Al Qaeda, que aseguró en una grabación de audio difundida hoy en una página web islamista que continuará luchando contra Israel hasta la liberación completa de Palestina.

"Nosotros, como individuos, no damos mucho crédito a las declaraciones de este señor y su grupo y, como grupos políticos, no podemos responder a estas cosas", dijo a Efe Mohamed Jaealah, director para Asuntos de Jerusalén en la OLP.

"No debemos dar importancia a estas declaraciones y desviar así la atención del pueblo palestino, que es el que tiene que opinar", agregó.

Bin Laden aseguraba en la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, que: "Continuaremos, si Dios quiere, luchando contra los israelíes y sus aliados, y la injusticia, y no abandonaremos ni una sola pulgada de la tierra de Palestina, mientras haya un sólo musulmán honesto sobre la superficie de la tierra".

El terrorista más buscado del mundo también señala en su comunicado que la causa palestina es uno de los motivos principales que empujaron a Al Qaeda a lanzar los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios