www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

Crónica religiosa: Sacerdotes de vacaciones

domingo 20 de julio de 2014, 08:45h
Actualizado el: 21/07/2014 12:05h
Todos necesitamos de un periodo de descanso anual.

Todos necesitamos de un periodo de descanso anual. También los sacerdotes. Durante todo el año estos hombres dedican todo su tiempo a la actividad pastoral que no es solo, como creen muchos, la Misa dominical, pues siete días a la semana están entregados a sus fieles y a labores parroquiales, que van desde la catequesis al acompañamiento de enfermos, pasado por Cáritas, Manos Unidas y otras actividades, como la ayuda a los emigrantes.

Ahora, cuando asistimos a la Eucaristía, algunos se sorprenden que “no esté el cura de siempre” y que “haya uno nuevo que Dios sabe de dónde ha venido”. Un sacerdote, este último, que llama la atención  a muchos porque sus formas de actuar son diferentes e incluso sus homilías hablan de cosas y asuntos a los que no están acostumbrados los hombres y mujeres del lugar, más habituados a la sencillez de esos curas que han “llegado de la capital” y que “no saben de los problemas del lugar”.

La verdad es que todos salen, salimos, ganando porque los curas que se van, vuelven con más fuerzas, y los suplentes aprenden de la gente sencilla y esa enseñanza la pueden aplicar en sus respectivas parroquias de las capitales. Además, con las directrices dadas por el Papa sobre las homilías, en palabras sencillas “ir al grano”, todos entienden, entendemos, mejor a los sacerdotes, estén donde estén.

Seguro también, que saben explicar con palabras sencillas, como un Rector de apellido Carrillo avala el traslado de la Capilla de la Universidad Complutense en la Facultad de Geografía e Historia y que “se está sacando de quicio la situación”. Carrillo ha señalado que se trata de un tema “muy sencillo porque “la facultad necesita espacio para el fin de la facultad que es la docencia”.

Espero, personalmente que los sacerdotes de vacaciones y sus suplentes veraniegos expliquen claramente cuál es la situación, que no es otra que el “juego de la oca” que practican algunos y que es “de oca a oca y tiro porque me toca”, o lo que es lo mismo ir avanzado pasito a pasito contra  los católicos, que nos sabemos en muchas ocasiones defendernos con razones. Menos mal que Cesar Franco, obispo Auxiliar de Madrid, ha actuado con presteza y ha callado la boca a muchos “carrillos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios