www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en contra de la discriminación

Homosexuales y transexuales reivindican sus derechos en el Día contra la Homofobia

sábado 17 de mayo de 2008, 21:42h
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) reivindicó este año la educación como "instrumento clave para erradicar la discriminación" y señaló que se trata de "un pilar en el desarrollo de las personas, clave en las aulas", lugares a su juicio "inseguros para el colectivo", que vive "reiteradas situaciones de acoso".

Por su parte, la Asociación de Transexualidad Clínica de España aprovechó la efeméride para reclamar a la nueva ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que haga extensivas las ayudas al alquiler para jóvenes a "los 15.000 transexuales que hay en España y que por la discriminación que sufren, tienen problemas para encontrar trabajo y, por tanto, para acceder a un piso en alquiler".

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) realizó diversas actividades en distintas ciudades para concienciar sobre la "lacra social" que suponen la homofobia y la transfobia, repartiendo globos y pegatinas y proporcionando información al respecto en distintas mesas dispuestas al público.

Partidos Políticos
El PSOE publicó un manifiesto en el que aspira a "dejar clara la ilegitimidad de esa forma de odio inhumano" que es la homofobia y por el que se compromete a "seguir implantando medidas concretas para erradicarla". Así, afirma que seguirá "desarrollando modelos de igualdad que puedan extenderse a otros países" y continuará "apoyando que las iniciativas políticas y legislativas europeas contra la discriminación contemplen todas las circunstancias que provocan" el rechazo hacia el colectivo.

Por otra parte, el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Raül Romeva, pidió al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, la elaboración de una directiva contra la discriminación por motivos de orientación sexual y consideró que "aunque hay leyes que benefician a los homosexuales", es necesario "trabajar las actitudes desde los centros de educación, especialmente entre la población adolescente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios