www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por el ciclón nargis

El Banco Mundial no está en disposición de asistir a Birmania

martes 20 de mayo de 2008, 17:17h
"El Banco Mundial no está en posición de asistir a Birmania en este momento", comentó Daboub, que añadió que la política del banco es la de no dar fondos a países que no han cumplido con sus pagos.

Por otro lado, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, comenzará mañana una visita de tres días a Birmania y recorrerá la zona del delta, la más golpeada por el ciclón Nargis el pasado 2 de mayo.

El objetivo de su viaje es acelerar la distribución de ayuda humanitaria, afirmó su portavoz, Michele Montas, quien también destacó que desde que se produjo el desastre, el secretario general ha tratado de convencer reiteradamente a las autoridades de ese país de que permitieran la entrada de ayuda internacional.

La autorización de su visita es, de alguna manera, un éxito de la gestión, explicó Montas. "En este momento el secretario general puede viajar a Birmania, lo que no sucedía hace una semana, cuando trataba de comunicarse telefónicamente con las autoridades sin resultados", dijo la portavoz.

Algunas estimaciones cifran en cerca de 2,4 millones de personas afectadas por la tragedia, aunque los cálculos son relativos porque el acceso a las víctimas sigue siendo limitado.

Por otra parte, el domingo próximo se celebrará en Singapur una conferencia de donantes convocada por Naciones Unidas y por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN. Se centrará en las necesidades de los damnificados por el ciclón tanto en ayuda humanitaria como en esfuerzos de recuperación en el largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.