www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

de texas

El rescate de los niños de la secta poligámica, cuestionado por la justicia

viernes 23 de mayo de 2008, 11:12h
La Policía de Texas registró a principios de abril el rancho donde vivían los miembros de la secta en el oeste del estado y sacaron a todos los menores, entre los que había adolescentes embarazadas, tras haber recibido una llamada de una joven de 16 años que denunciaba que había sido obligada a casarse con un hombre de 50 y que estaba esperando su segundo hijo.

Sin embargo, el tribunal de apelaciones consideró que las autoridades no habían demostrado que los niños estuviesen en peligro físico inmediato y que por lo tanto fueron separados de sus padres de forma inapropiada, informa la CNN.

"El departamento no logró establecer que la necesidad de protección de los niños fuera urgente y requiriera sacar de forma inmediata a los niños", señaló el tribunal, cuya decisión incluye a niños de sólo 48 madres. No obstante, la abogada de las familias explicó a los medios de comunicación que la decisión probablemente se aplicará a todos los menores, la mayoría de los cuales están en casas de acogida por todo el estado.

"Esencialmente esta decisión de la Tercera Corte de Apelaciones dijo que los Servicios de Protección del Menor no tenían ninguna prueba que justificase entrar y sacar a los niños de este grupo familiar", afirmó Cynthia Martinez, que representa a 48 de las madres de los menores.

Otro tribunal de menor rango tiene ahora diez días para tomar una decisión tras el fallo de la corte de apelaciones. El estado también puede apelar la decisión o reanudar las investigaciones.

Una de las mujeres de la secta de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Maggie Jessop, señaló que está deseando tener a sus hijos en sus brazos. Jessop, madre de dos niños y dos niñas, explicó a la CNN que la experiencia ha traumatizado a sus hijos. "Se sienten traicionados por los adultos y les están haciendo mucho daño", aseguró.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios