www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL CÍRCULO DE ECONOMÍA DE BARCELONA

Jornada sobre el valor económico del español

EL IMPARCIAL
jueves 29 de enero de 2015, 15:02h
Actualizado el: 29/01/2015 23:51h
La Fundación Telefónica y el Círculo de Economía organizan la jornada Los intangibles en un mundo global. El valor del idioma. El caso del español, que se celebrará este viernes en la sede del Círculo de Economía (C/ Provença, 298, Barcelona).
De 10:00 a 12:00 horas tendrá lugar la mesa redonda sobre El negocio del español. El español como instrumento al servicio de la empresa, que contará como ponentes con Antón Costas, presidente del Círculo de Economía, y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica. También participarán Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet; Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España (AmChamSpain); Juan Carlos Jiménez, profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad de Alcalá; María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca; Patrici Tixis, director de comunicación de Grupo Planeta, y Pere Vicens, presidente de Vicens Vives.

De 12:15 a 14:15 horas se celebrará otra mesa redonda sobre El español en el mundo. Propuestas para consolidar su presencia. La necesidad de una política estable en favor del idioma, centrada en conocer la presencia del idioma español en el mundo y su previsible evolución en relación con los otros idiomas relevantes. Intervendrán José Luis García Delgado, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid; Jesús Manuel Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; José Antonio Pascual, vicedirector de la Real Academia Española, y Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Instituto Cervantes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios