www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

APORTA 700.000 EUROS

Banco Santander renueva su convenio con la RAE

EL IMPARCIAL
miércoles 04 de febrero de 2015, 14:57h
Actualizado el: 02/05/2015 09:12h
José Antonio Billasante y Darío Villanueva. Foto: RAE
José Antonio Billasante y Darío Villanueva. Foto: RAE
Este miércoles, el Banco Santander y la RAE han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo del Corpus del Español del siglo XXI.
Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE) y vicepresidente de la Fundación pro-RAE, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director del Área Corporativa Santander Universidades, han suscrito este miércoles un convenio que renueva la colaboración entre ambas entidades, iniciada en 2007, y que mantendrá su vigencia hasta 2018.

El objeto fundamental de este nuevo acuerdo, cuya aportación económica por parte de Banco Santander asciende a un total de 700.000 euros, es continuar con "las actividades de investigación vinculadas al desarrollo del Corpus del Español del Siglo XXI".

El banco —a través de su División Global Santander Universidades— y la RAE establecen "un nuevo marco global de actuación para ambas instituciones", con el propósito de ampliar y reforzar "su colaboración en el ámbito de la promoción y mejora de la actividad investigadora y académica sobre el léxico y la gramática del española, establecido por el anterior convenio", explica la RAE en un comunicado.

Este nuevo convenio se enmarca también "dentro de la celebración del III Centenario de la RAE, a través de iniciativas en los ámbitos tecnológico e institucional, de mutuo interés para un mejor servicio a los integrantes de la comunidad académica y, con carácter general, al conjunto de la sociedad a la que sirve".

El Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES XXI) es un proyecto cuyo objetivo final es reunir, en 2018, un conjunto textual constituido por 400 millones de formas y palabras de la lengua común de 500 millones de hispanohablantes. Este corpus se elabora a partir de textos orales y escritos. El material proviene tanto de medios impresos —libros y prensa— como de contenidos publicados en Internet o emitidos en canales de información audiovisual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios