www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ante los ataques a la iglesia

Monseñor Cañizares pide que se respete la "auténtica libertad religiosa"

domingo 25 de mayo de 2008, 13:52h
En la homilía de la solemne misa del Corpus Christi celebrada en la catedral primada de Toledo, el cardenal se ha referido así a la Cabalgata de Morboria Teatro, de aire medieval y con una mezcla de personajes y sátira de costumbres, celebrada este sábado por la tarde, en las calles toledanas, por el mismo recorrido de la procesión del Corpus.

Monseñor Cañizares ha pedido perdón por el "ultraje" del Cuerpo de Cristo, porque con burlas, sarcasmos y blasfemias "estaban insultando e intentando agredir el Cuerpo de Cristo".

El arzobispo ha pedido "que en España se respete la auténtica libertad religiosa. Necesitamos libertad religiosa" y "también para los cristianos", ha añadido, "porque son muchos los insultos, los agravios y las ofensas que está recibiendo la Iglesia, y ante la pasividad de tantos no puede continuar esta situación".

Para el cardenal primado, la ciudad de Toledo, "que tanto quiere la fiesta del Corpus, ayer mismo con esas blasfemias fue agredida en su corazón, porque su corazón está, precisamente, es este día del Cuerpo de Cristo".