www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TAMBIÉN UNA ESCULTURA DEL DIOS MITRA Y UNA VEDUTA DE VENECIA

Recuperado un Picasso de 15 millones de euros

viernes 27 de marzo de 2015, 13:59h
La Policía italiana - Carabinieri - ha recuperado tres obras de gran valor histórico y artístico: una escultura del dios Mitra, un Picasso y un Carlevarijs.

  • Los dos óleos sobre tela recuperados por los Carabinieri. A la izquierda, el de Picasso; a la derecha, el de Carlevarijs. Foto: Ministerio de Bienes Culturales italiano


  • El óleo sobre tela de Carlevarijs, Veduta di Piazza San Marco dall;attracco delle gondole. Foto: Ministerio de Bienes Culturales italiano


  • El óleo sobre tela de 1912 de Picasso titulado Violin et bouteille de bass. Foto: Ministerio de Bienes Culturales italiano


  • Grupo escultórico datado entre los siglos II y III d.C. Foto: Ministerio de Bienes Culturales italiano

El Ministerio de Bienes Culturales italiano ha informado de que han sido recuperadas tres obras de "extraordinario valor artístico" por un valor de 30 millones de euros: un grupo escultórico, un cuadro de Picasso del que se había perdido el rastro y otra pintura de Carlevarijs.

La escultura, que representa al dios Mitra, proviene de la excavación clandestina en el área arqueológica de Roma y de la Etruria meridional. La obra de mármol, fechada entre los siglos II y III d.C, fue interceptada a bordo de una furgoneta en la zona de Fiumicino. "Se trata de una pieza de gran interés histórico y arqueológico", explica el ministerio.

Otro de los hallazgos ha sido el óleo sobre tela Violin et bouteille de bass, de Picasso. Pertenecía desde 1978 a un coleccionista privado, quien la había presentado a la casa de subastas Sotheby's, donde solicitó el permiso para su exportación en las dependencia oficiales en Venecia, lo que alertó a los Carabinieri.

La obra, que pertenece al periodo cubista del artista, mide 54 x 45 cm y ha sido datada en 1912. La tela ha sido valorada en 15 millones de euros, según informa la Agencia EFE.
Otro óleo sobre tela también ha sido recuperado. Se trata de una obra del siglo XVII de Luca Carlevarijs, de 122 x 59 cm,en la que el pintor de vedute protagonizada porla Plaza de San Marcos de Venecia con un gusto muy al estilo de Canaletto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.