www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO EPISODIO EN LA GUERRA ENTRE VILLAR Y TEBAS

La LFP reprueba a Villar en busca de un acuerdo por los derechos televisivos

lunes 30 de marzo de 2015, 20:08h
 (Foto: LFP)
(Foto: LFP)
Declara "no sentirse representado" por el presidente de la RFEF. Por J. Nuez

En una asamblea general extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional celebrada este lunes, el organismo presidido por Javier Tebas volvió a dejar de manifiesto la guerra que mantiene con la Real Federación Española de Fúltbol y su presidente, Ángel María Villar.

En un comunicado, la LFP reprobó la actitud de Villar, al que acusa de incumplir los acuerdos establecidos para la reforma de los derechos televisivos y de una ausencia “consciente e injustificada” en la reunión con el ministro Wert para tratar el tema el pasado 26 de marzo, por lo que “no se sienten representados por el señor presidente de la RFEF y le requieren para que modifique inmediatamente su posición por el bien del conjunto del fútbol español”.

La LFP lleva meses tratando de conseguir que el Gobierno apruebe un Real Decreto que le permita realizar la venta centralizada de los derechos de retrasnmisión y cambiar el sistema actual en el que cada club negocia por su cuenta. La LFP y la RFEF llegaron a un acuerdo al respecto el pasado 6 de marzo para solicitar al ministro Wert y a Cardenal, presidente del CSD, que cumplan con la promesa hecha al respecto.

Sin embargo, el continuo enfrentamiento entre sus dos máximos dirigentes, Villar y Tebas, que viene de años atrás, pone en jaque el acuerd y la LFP, a través de la declaración oficial hecha este lunes, amenaza al presidente de la RFEF con “la oposición frontal del fútbol español”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.