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TIDAL

Madonna, Beyoncé y Rihanna se unen para competir contra Spotify

martes 31 de marzo de 2015, 14:34h
Madonna, Beyoncé y Rihanna se unen para competir contra Spotify
Algunos artistas han comenzado su particular cruzada contra la red social musical Spotify. El rapero Jay-Z presentó, este lunes, un nuevo servicio de música en “streaming” que competirá con la popular aplicación, por el mercado musical digital.
Jay-Z hombre polifacético donde los haya, tiene un nuevo proyecto. El rapero se ha sabido rodear de algunos de los pesos pesados de la industria musical para plantar cara a la plataforma Spotify.

Beyoncé, Rihanna o Madonna son tan sólo algunas de las copropietarias de Tidal, una plataforma que permitirá compartir música en streaming. Este servicio musical estará disponible mediante el pago de una suscripción que costará unos nueve euros al mes. Una alternativa promovida por los propios cantantes que veían cómo tenían que reducir la obtención de beneficios solo a conciertos y giras, sus ventas se han visto afectadas por la piratería.

Tidal incluirá 25 millones de canciones sin anuncios, unos 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción. El hecho de consumir todos los contenidos sin anuncios implica que la plataforma tenga un coste que permita su mantenimiento, por lo que el pago de una suscripción se hace imprescindible.

A pesar de la cuota fija al mes que cuesta la suscripción a esta plataforma, hay una versión de prueba que se extiende unos 30 días, para que los más indecisos puedan probar los contenidos de Tidal.

La aplicación está disponible para Android e IOS, aunque también cuenta con un reproductor web. Se ha lanzado en 30 países (entre ellos España) y presume de tener una calidad de sonido cuatro veces mejor que la de sus competidores.
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