www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A UNA ALTURA DE 26 KILÓMETROS

Un asteroide desintegrado sobrevuela Toledo como una bola de fuego

miércoles 01 de abril de 2015, 12:49h
Un asteroide desintegrado sobrevuela Toledo como una bola de fuego

El pasado sábado una roca penetró en la esfera terrestre a unos 45.000 kilómetros por hora, lo que provocó una “espectacular” bola de fuego que se desintegró casi por completo cerca de la capital, según un comunicado facilitado por el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo).

En la provincia de Toledo se disfrutó el pasado sábado de un espectáculo sin igual. Una roca procedente de un asteroide penetró en la atmósfera a unos 45.000 kilómetros por hora, lo que provocó una brillante bola de fuego que terminaría desintegrándose cerca de la capital a unos 26 kilómetros de altura.

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo), el fenómeno tuvo lugar sobre las 04:39 de la madrugada y fue grabado por los detectores de esta instalación.

La roca entró en contacto con la atmosfera sobre la vertical de Espinoso del Rey (Toledo) a una altura de unos 85 kilómetros sobre el nivel del cielo, desde donde avanzó dirección noroeste y alcanzó una elevación de 26 kilómetros en las proximidades de Toledo capital, según revela el análisis preliminar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios