www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POBLACIÓN

Más de la mitad de los españoles vive en la costa o cerca de los grandes ríos

jueves 24 de enero de 2008, 17:49h
En un encuentro organizado por la Fundación BBVA, Goerlich, que ha participado junto a otros expertos en demografía, ha destacado que la población de las costas y los valles ha continuado creciendo en términos relativos y absolutos a lo largo de las últimas décadas, y el proceso no muestra síntomas de agotamiento.

Las zonas situadas a menos de 200 metros representan el 15 % de la superficie total de España, señala el experto, y, en el extremo opuesto, las regiones más altas situadas por encima de los 1.000 metros solo acogen al 1,5 % de la población. A pesar de que muchas ciudades se encuentran en el interior o en la montaña, la capitalidad es otro de los factores que favorece la aglomeración de personas, ha añadido. Desde 1900 las capitales españolas han cuadruplicado sus habitantes en términos absolutos, y su población ha pasado del 17,3 al 34,1 %.

Con respecto al envejecimiento experimentado por la población activa española en las últimas décadas, los datos del Instituto Nacional de Estadística, señalan que los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años han descendido en 1,5 millones desde 1995 hasta 2005, mientras que el número de personas entre los 30 y los 64 años se ha incrementado en 1,9 millones. En 2005 los individuos entre 16 y 39 años representaban casi el 57 % de la población, pero las previsiones señalan que este colectivo apenas superará el 40 % del total de los españoles en el 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.