www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LO QUE YO VIVÍ, MEMORIAS POLÍTICAS Y REFLEXIONES

José Manuel Otero Novas analiza la Transición en su nuevo libro

martes 28 de abril de 2015, 23:07h
José Manuel Otero Novas, exministro de Presidencia y de Educación en la época de Adolfo Suárez, ha presentado este martes su libro Lo que yo viví, memorias políticas y reflexiones. A lo largo de esta obra, el autor analiza los momentos más importantes del primer Gobierno democrático de la historia de España y da una serie de pinceladas sobre cómo se encuentra la política hoy en día.
José Manuel Otero Novas analiza la Transición en su nuevo libro
Ampliar
El exministro de Presidencia y de Educación José Manuel Otero Novas ha presentado este martes en el Colegio Mayor San Pablo CEU su libro Lo que yo viví, memorias políticas y reflexiones. A lo largo de las páginas, el autor realiza un análisis sobre algunos de los momentos más trascendentales de la historia de España y que están relacionados con la época en la que él formó parte del ejecutivo de Adolfo Suárez. Además, dedica varios capítulos a examinar la situación política e invita a sus lectores a “reflexionar” sobre si España debe formar parte de la Unión Europea o no.

Uno de los protagonistas de esta obra es Súarez, al cual Otero Novas muestra su admiración a lo largo de las páginas. Para el autor, la “gran obra” del ex presidente fue “la ley para la reforma de la política”, con la que se decidió a “aprobar un cambio de régimen” y “no la legalización de los partidos políticos ni la aprobación de la Constitución”. Además, relata que Suárez “no toleraba” que fuese “calificado” por algunos como una “persona de derechas”.

El ex ministro también dedica gran parte de su libro a analizar la figura de Manuel Fraga, con quien tenía una gran relación. Durante los primeros capítulos cuenta que formó parte de un “grupo prepolítico”, con el que organizaba “ciclos de conferencias relacionadas con los Derechos Humanos”. El régimen “nunca” les había prohibido celebrar estas charlas, sin embargo, el día que invitaron al ex presidente de Galicia cambió de opinión y ordenó que esta ponencia no se celebrase.

A lo largo de la presentación, Otero Novas estuvo acompañado por la periodista Ana Samboal y por Alfonso Osorio. La presentadora de Diario de la noche de Telemadrid invitó al ex ministro a escribir una segunda parte donde “analice el futuro” político de España. Por su parte, Osorio analizó numerosos momentos memorables que tuvo el placer de vivir como diputado.
José Manuel Otero Novas analiza la Transición en su nuevo libro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.