La exposición de la pintora Mercedes Gómez-Pablos, 'Las voces del silencio', abrió este lunes sus puertas en el Cellier de Clairvaux, es decir, el Cillero del antiguo monasterio de Claraval en Dijon, Francia.
La exposición, que se podrá visitar hasta el 15 de mayo, reúne la obra mas reciente de una de nuestras pintoras más conocidos en el extranjero y sobre todo en Francia, lugar en el que Mercedes Gómez-Pablos tiene estudio. La muestra fue inaugurada por el Alcalde de Dijon, Alain Millot, en presencia del diputado Laurent Grandguillaume, del grupo de amistad hispanofrancesa de la Asamblea Nacional, del Consejero de Cultura de la Embajada de España, Francisco Elias de Tejada, de la Viceconsul de España en Dijon, Laurence Karoubi, y del escultor Jean Anguera, Miembro de la Academia de Bellas Artes.
Gómez-Pablos ha colgado 40 cuadros de gran formato en varias de las salas abovedadas de la Abadía. Entre su obra, destacan unas extraordinarias ventanas y puertas, en tonos ocres, con sorprendentes y profundos trazos abstractos. "Llevo trabajando un año en el tema de las ventanas. Para mí, no solo tienen una representación real en mi imaginario de los pueblos españoles que he visitado a lo largo de mi vida, sino que, de cierta manera, también representan el acceso a mi propia pensamiento, a mi propio ser".
Por eso la mezcla de la realidad y la abstracción. La pintora ha colgado también algunas obras con sus temas habituales como sus Meninas, Desnudos, Fachadas y su famoso Monte Colomer. Un Cristo, en grises y azules, domina una de las paredes de la abadía. "No podía faltar en este lugar tan místico y abovedado".