www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIUNFO ANTE BERDYCH EN SEMIFINALES POR 7-6 (3) Y 6-1

El mejor Nadal aparece y defenderá título en Madrid

sábado 09 de mayo de 2015, 17:46h
El mejor Nadal aparece y defenderá título en Madrid

Rafa Nadal sigue demostrando su progresión con una exhibición de gran tenis desplegado por su parte para vencer a Tomas Berdych en las semifinales del Mutua Madrid Open por 7-6 (3) y 6-1. Es la primera final que alcanza de un Master 1000 en esta temporada, logrando una oportunidad de oro para mantener la racha de llegar siempre a Roland Garros con un título de tierra bajo el brazo.

Aunque el resultado del segundo set sea tan claro, lo cierto es que al español le costó derribar la resistencia del checo, impasible ante el error y que al final simplemente acabó desbordado por el juego mostrado por Nadal, que recordó a su mejor versión.

El comienzo de partido dejó claro la dificultad del envite. Berdych comenzó con dos servicios en los que dejó en blanco a Nadal, aprovechando las bolas nuevas y la potencia de su saque con sus dos metros ocho de altura. Al resto, buscaba el revés de Nadal para que, en caso de devolución, enviara una derecha jugando con la posición del español.

Tal era la solidez del checo que el primer punto al resto de Nadal llegó en el 2-3 y por una doble falta. Berdych seguía muy firme, con los papeles intercambiados ya que jugaba muy bien los intercambios largos mientras Nadal se hacía con los cortos.

Poco a poco, el tenista de Manacor iba encontrando su juego, mejorando las prestaciones y escarbando en las debilidades en el juego de Berdych. Así logró la primera bola de rotura del partido en el séptimo juego, que se quedó en el limbo tras dos saques directos del checo.

Desde ese momento, Nadal sacó todos sus servicios de la primera manga dejando en blanco a Berdych, a la vez que luchaba cada punto al resto haciendo sufrir a su rival. El español había evolucionado desde ese comienzo en el que le era imposible enfrentarse al muro y ahora incluso exhibía sus clásicos golpes, como el “banana shot” con el que logró la segunda bola de ‘break’, nuevamente salvada por Berdych. Con la limpieza en el saque de Nadal, el primer set se decidiría en el desempate.

Pese a las buenas sensaciones de Nadal, Berdych venía de lograr el triunfo ante Isner en dos ‘tie-breaks’ de alta tensión. Aún así, el español empezó la tanda con un mini-break que dejaba claro quién llevaba la iniciativa. Berdych se lo devolvió, pero ya Nadal había encontrado la manera de vencerle y le volvió a romper el saque y consolidarlo para el 4-2 que presagiaba el triunfo español. Otra rotura más le valió para el 6-3 y la primera bola de set con la que contó la transformó. Nadal se llevaba el primer set por 7-6 (3) pasado un minuto de la hora de partido.

En la segunda manga Berdych comenzó con un juego más agresivo, lo que le valió sólo para no quedarse en blanco por cuarta vez consecutiva. Tras un intercambio de saques sin demasiadas dificultades para ambos, la breve tregua acabó en el cuarto juego, aunque ya al final del tercero Berdych pareció mostrar una brecha en su concentración cuando se quejó al árbitro por los abanicos del público del fondo.

Esa flaqueza fue explotada por Nadal para lograr una ruptura clave, haciendo valer la tercera bola de ‘break’ con la que contó en el juego para hacer el 3-1. Pese a seguir devolviendo todas las pelotas que podía, Berdych asistía impávido a la puntería de Nadal, que con precisión de ingeniero enviaba golpes ganadores a la línea de cal.

Este tremendo acierto del español terminó de sacar al checo del partido. Nadal no sólo consolidó su rotura sino que volvió a dejar inválido el potente saque de su rival para poner un 5-1 a su favor y sacar para llegar a la final, algo que logró ya sin problemas para goce propio y del público de la Manolo Santana.

Con el 7-6 (3) y 6-1 definitivo, Nadal logró el pase a la final en la que podrá defender los dos últimos Master 1000 conquistados en la tierra batida madrileña y aumentar con cinco títulos la distancia con los tres conseguidos por Roger Federer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.