www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MEDICAMENTOS

Los laboratorios dudan de que las farmacias sufran desabastecimiento

jueves 24 de enero de 2008, 20:28h
La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) ha señalado a EL IMPARCIAL que "no tiene ningún sentido que una compañía farmacéutica no quiera abastecer sus productos al mercado. El concepto de desabastecimiento así no tiene sentido".

Además, un portavoz de Farmaindustria ha querido dejar claro que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, ya ha asegurado que los cauces legales que existen hace muy difícil este desabastecimiento.

La patronal de la industria farmacéutica ha matizado también que no quiere basarse ni actuar por "una denuncia de la que tienen conocimiento a través de la prensa". Este portavoz se refería a las declaraciones hechas a la prensa este jueves por la presidenta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Isabel Vallejo, que decía haber denunciado ante el Tribunal de la Competencia las deficiencias en el suministro de medicamentos y que éstas estaban provocando desabastecimientos en las farmacias.

No es lógico

Por eso, desde Farmaindustria se ha insistido en que "no tiene sentido pensar que se dejen de abastecer mayoritariamente 66 medicamentos porque no entra dentro de la lógica empresarial de una compañía". Ha explicado que puede haber problemas puntuales, como que se rompa un camión o a que un pedido llegue tarde "como ocurre en cualquier suministro de cualquier tipo de producto", pero "lo que no puede hacerse entender es que haya un desabastecimiento generalizado, y mucho menos que responda a una estrategia".

En cualquier caso, desde la industria farmacéutica lamentan las posibles consecuencias: "Lo que es triste es que se traslade esta sensación a la opinión pública, porque puede crear una alarma innecesaria además de confusión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.