www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DETENIDAS CUATRO PERSONAS

Intervenidos más de mil kilos hachís en dos operaciones en Algeciras

Efe
jueves 04 de junio de 2015, 11:02h
Dos operaciones en Algeciras han concluido este jueves con la intervención de más de mil kilos e hachís y el arresto de cuatro personas.
Imagen de archivo. Foto: Guardia Civil
Ampliar
Imagen de archivo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido más de mil kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas en dos operaciones realizadas en Algeciras (Cádiz), según ha informado en una nota el instituto armado. Una de las actuaciones se produjo en una inspección rutinaria de embarcaciones recreativas, en la que se identificó a dos pesqueros que practicaban pesca recreativa en la zona de la mejillonera de la playa de Getares.

Cuando estaban identificando a una embarcación, la otra abandonó el lugar a gran velocidad rumbo al puerto deportivo de El Saladillo, pero fue seguida por la embarcación de la Guardia Civil, que logró finalmente interceptarla a la entrada a puerto. En la inspección realizada, los agentes localizaron un doble fondo bajo la consola de control del barco, con varios fardos de hachís que arrojaron un peso de 600 kilos. Los dos tripulantes de la embarcación, de 32 y 35 años y naturales de Cádiz y Algeciras, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La otra operación se produjo cuando los agentes realizaban una patrulla rutinaria en las inmediaciones del puerto deportivo de El Saladillo, en la localidad gaditana. En ese momento, se apercibieron de la presencia de una embarcación recreativa entrando en el puerto que levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a su inspección. Una vez identificados sus dos tripulantes, procedieron a realizar una primera inspección de la embarcación, hallando un doble fondo realizado desde la parte de la proa hasta la parte central.

Los agentes trasladaron la embarcación a la base del Servicio Marítimo, para proceder a la apertura del doble fondo y en su interior localizaron un total de 443 kilos de hachís. Como consecuencia de esta actuación se detuvo a los dos ocupantes de la embarcación, de 52 y 22 años, naturales de las localidades gaditanas de Algodonales y Algeciras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios