Ford ya ha ofrecido más información sobre la tercera generación del Focus RS que llegará a las calles el año que viene. Lleva un motor que desarrolla una potencia de 350 caballos y le acompaña una tracción total y una apariencia extremadamente deportiva.
Ford ya ha dado más datos sobre el esperadísimo
Focus RS, la versión más potente, deportiva y radical de la gama Focus. Un coche que parece salido directamente del mundo de la competición.
Se trata de la tercera generación de esta versión tan sumamente llamativa del Focus. Llegará a principios de 2016 y, por primera vez, lo hará también en mercados como el estadounidense o el de algunos países asiáticos en donde nunca antes se había vendido este modelo.
Bajo su capó se esconde un motor de 2.300 centímetros cúbicos con turbo que es capaz de desarrollar una potencia de
350 caballos. Su tracción es total y la caja de cambios es manual de seis velocidades.
Su aspecto, como no podía ser de otra forma, resulta impactante. Su zona delantera posee varias bocas de gran tamaño que sirven como entradas de aire para refrigerar su imponente motor.
Su perfil también posee una apariencia única gracias a unas llantas de 19 pulgadas con un diseño muy deportivo que esconden unas
pinzas de freno de la marca Brembo y a unos faldones que dejan intuir el carácter de este Focus.
La zaga también impresiona, ya que los ojos es inevitable que no se dirijan hacia el llamativo spoiler situado por encima de la luneta trasera, hacia el grandioso difusor o hacia las temibles salidas de escape situadas una en cada lado de la carrocería.
El interior también presenta elementos específicos para esta versión RS pero, probablemente, tampoco resulta tan sumamente deportivo como el exterior. Seguramente lo más exclusivo del habitáculo son sus asientos, que son de tipo bucket y están
realizados por la marca Recaro. Además vemos que los pedales son de aluminio, las costuras del volante son de color azúl y lleva tres relojes en la consola central similares a los que ya posee la versión ST del Focus.
Entre los elementos de equipamiento disponibles para este modelo sólo sabemos que serán similares a los que lleva el actual Focus y, por tanto, también podrá equipar la
cámara trasera para facilitar las maniobras, la pantalla táctil multimedia o el sistema de frenada de emergencia, que se encarga de detectar obstáculos y frenar automáticamente el vehículo para evitar una colisión.
Aún quedan algunos meses hasta la llegada de este nuevo Focus RS a las calles de nuestro país pero, como sucedió con sus predecesores, seguro que no va a defraudar y que se va a volver a situar entre los coches más divertidos, llamativos y codiciados del mercado.
Lanzamiento: Principios de 2016.
Competidores: Audi RS 3; Mercedes A 45 AMG; BMW 135i.