30 DE JUNIO
Termina el plazo para presentar la declaración de la renta de 2014
Efe
martes 30 de junio de 2015, 09:23h
Actualizado el: 30 de junio de 2015, 10:35h
Este martes, 30 de junio, termina el plazo para presentar las declaraciones de la renta relativas a 2014, tanto para ingresar como para devolver.
El plazo de presentación de la renta de 2014 termina este martes, 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver, al tiempo que también termina la atención en oficinas con cita previa, aunque la presentación a través de internet permanece a disposición de los ciudadanos hasta las 23.59 horas.
Hacienda ha contabilizado ya más de 17,1 millones de declaraciones del IRPF presentadas, casi 1,2 millones más que en la misma fecha de 2014. De ese total de 17,1 millones, más de 9,7 millones son declaraciones con el programa Padre y servicios de ayuda equivalentes y más de 7,3 millones son borradores confirmados. También sobre el total de 17,1 millones, 13,6 millones se han presentado por internet (borradores y programas de ayuda por la red).
Para este año se mantiene la regulación de 2014 respecto a los contribuyentes que están obligados a presentar la declaración del IRPF, por lo que en términos generales quedan excluidos aquellos cuyas rentas procedentes del trabajo no superen los 22.000 euros anuales. No obstante, el baremo anterior queda reducido hasta los 11.200 euros por año si dichos rendimientos proceden de más de un pagador, salvo ciertas excepciones.