www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IMPORTANTE TRANSFORMACIÓN POR DENTRO

Audi A4 2015

miércoles 01 de julio de 2015, 09:39h
Audi pondrá a la venta en nuestro país la nueva generación del A4 el próximo otoño. Por fuera no presenta cambios importantes pero por dentro ha ganado en espacio, ha reducido su peso, lleva elementos de equipamiento muy innovadores y motores realmente eficientes.
Audi acaba de presentar la quinta generación del A4, un modelo que tampoco presenta cambios radicales en su aspecto pero sí importantes innovaciones que no se aprecian con tanta facilidad de un primer vistazo.

Estéticamente ha adoptado la línea de diseño que Audi está introduciendo en las últimas generaciones de todos sus modelos. Una parrilla “singleframe” algo más angulosa, unas ópticas más modernas y estilizadas, unos retrovisores de nuevo diseño y unos pasos de rueda algo más marcados son algunos de sus cambios más característicos.

Sus dimensiones ahora se sitúan en 4,73 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,43 de alto. Lo que significa que ha crecido unos 25 milímetros en longitud y 16 milímetros en anchura. Sin embargo, a pesar de su aumento de tamaño y de su mayor número de elementos de equipamiento, su peso se ha reducido en 120 kilos.

Audi no ha ofrecido datos sobre la capacidad del maletero de la versión sedán de este nuevo A4. Sin embargo del Avant, es decir el familiar, la marca alemana ha dicho que su capacidad puede llegar hasta los 1.510 litros con los asientos abatidos y 505 litros con los asientos sin plegar.

El interior del nuevo A4 tiene mayor espacio en las plazas traseras para que sus ocupantes viajen en ellas con mayor comodidad. Además sus asientos ahora se pueden ajustar ergonómicamente y los reposacabaezas de los mismos pueden regularse longitudinalmente. Asimismo, el cuadro de instrumentos puede llevar relojes analógicos además de una pantalla digital o se puede optar por un cuadro completamente digital. Esto ya es así en algunos otros modelos de la marca de los aros.

Entre las opciones de equipamiento disponibles para este nuevo A4 se encuentran elementos como el sistema de aparcamiento semiautomático, el asistente de giro en cruces, el sistema de información proyectada en el parabrisas, los faros que Audi denomina MatrixLED, que se encargan de aumentar o disminuir la luz según las necesidades; el sistema multimedia con internet y vinculación a smartphones; o el sistema de regulación de velocidad con sistema de atascos.

Las motorizaciones con las que llegará el nuevo A4 son muchas y variadas. Entres las opciones de gasolina se encuentran el 1.4 TFSI de 150 caballos, el 2.0 TFSI ultra de 190 caballos y el 2.0 TFSI de 252 caballos. Entre las opciones Diesel están el 2.0 TDI ultra con 150 y 190 caballos, el 2.0 TDI también con 150 o 190 caballos y el 3.0 TDI con 218 o 272 caballos.

Los propulsores que llevan el sobrenombre “ultra” son aquellos que buscan la máxima eficiencia gracias a unos neumáticos específicos, una suspensión ajustada para las circunstancias y una transmisión también adaptada para conseguir unos consumos de carburante muy reducidos.

Las cajas de cambio podrán ser manuales o automáticas y también existirán versiones con tracción a las ruedas delanteras o bien a las cuatro.

La nueva generación del Audi A4 estará disponible en los concesionarios de nuestro país con la llegada del próximo otoño.


Lanzamiento: Otoño de 2015.
Competidores: BMW Serie 3; Mercedes Clase C; Volkswagen Passat; Ford Mondeo; Citroën C5.