www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El calor dará el viernes una pequeña tregua

jueves 16 de julio de 2015, 11:08h
El calor dará el viernes una pequeña tregua
Aunque la ola de calor no se despide, sí se notará este viernes un ligero descenso de las temperaturas, según ha informado la Aemet.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que las temperaturas serán este viernes "significativamente altas" en la parte del interior peninsular, especialmente en zonas del centro y sur, aunque en general descenderán ligeramente respecto a los valores de los últimos días..

Predominarán los cielos poco nuboso o despejados en Canarias, el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, mientras que en el resto de la península habrá intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte peninsular, junto con nubosidad de evolución diurna.

Probables chubascos o tormentas en el área cantábrica, en el sistema ibérico, el valle del Ebro, y, pueden alcanzar cierta intensidad, en Pirineos, sin poder descartarlas en el resto, aunque serían mas débiles y aisladas.

Las temperaturas en descenso en buena parte del interior peninsular, en Baleares y en Canarias, menos acusado en los litorales.

Los vientos serán de componente norte en Canarias, de componente este en el área mediterránea y del suroeste en otras zonas del oeste y centro de la península, y flojo en el resto.

En Galicia, el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte y en el oeste al principio y al final del día; no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en A Coruña y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios. En el litoral, viento de componente sur flojo, siendo mas intenso en el norte, y tendiendo por la tarde a noroeste y norte; en el interior, viento del sur y suroeste flojo rolando por la tarde a oeste y noroeste.



Intervalos de nubes bajas por la mañana en el este de Asturias y poco nuboso o despejado en el resto, tendiendo por la tarde en el este a intervalos de nubosidad de evolución; no se descarta algún banco de niebla matinal en el oeste y algún chubasco con tormenta en el este de la cordillera por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios. En el litoral, viento variable flojo tendiendo por la mañana a nordeste; en el interior, viento del sur y suroeste flojo tendiendo por la tarde a variable.



En Cantabria predominarán los cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas en la primera mitad del día y con nubosidad de evolución diurna en el interior, que en la cordillera podría llegar a desarrollar alguna tormenta aislada, en general con escasa precipitación. Temperaturas en descenso en el interior, mas acusado en las mínimas y con pocos cambios en el litoral. Viento flojo de dirección variable, tendiendo al noreste en la costa.

País Vasco: Intervalos nubosos de nubes bajas en la costa a primeras horas y nubosidad de evolución diurna en el interior, que en Álava es probable desarrolle algunos chubascos y tormentas. Temperaturas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos generalmente flojos de dirección variable, tendiendo a noreste en la costa.

Cielo nuboso en Castilla y León de nubes medias y altas, y con nubes de evolución por la tarde; probables chubascos acompañados de tormenta principalmente en las zonas de montana del este. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. vientos del sur o suroeste, flojos.

En Navarra, intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas en la vertiente cantábrica y nubosidad de evolución diurna en las demás zonas, con probabilidad por la tarde de chubascos dispersos y tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en la vertiente cantábrica y en descenso en las demás zonas, poco acusado en el sur. Vientos generalmente flojos, de dirección variable al principio, tendiendo a componente sur.

La Rioja presentará cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco disperso, acompañado de tormenta. Temperaturas en descenso. Vientos flojos variables.

Mientras, Aragón amanecerá con cielos poco nubosos al inicio, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas; tenderá a crecer nubosidad de evolución hacia el mediodía, más compacta en zonas de montaña; se esperan chubascos y tormentas durante la tarde, más frecuentes en áreas de montaña, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en el noroeste de la comunidad donde descenderán, y máximas en descenso. Viento flojo en general, con predominio de las componentes sur y este, ocasionalmente racheado en momentos de chubasco y tormenta.

En Cataluña, cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos y en zonas de montaña nubes de evolución diurna; a partir de la mañana en el pirineo se esperan chubascos y tormentas dispersos, preferentemente en la mitad occidental. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios, mientras las diurnas tenderán a bajar algún grado, sobre todo en la mitad norte. Viento flojo variable, tendiendo por la mañana a componente sur flojo a moderado.

Los extremeños verán un cielo nuboso de nubes medias y altas, con nubes de evolución, y probabilidad baja de chubascos aislados, con tormenta, sobre todo en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, y máximas en descenso. Vientos variables que irán tendiendo al oeste, flojos.

En Madrid habrá intervalos de nubosidad alta, con nubosidad de evolución a partir de mediodía, y chubascos posiblemente acompañados de tormentas dispersas. Los chubascos y las tormentas serán mas probables en el norte de la comunidad. Temperaturas máximas en descenso y mínimas con pocos cambios. Vientos variables flojos con predominio de la componente sur.

Intervalos de nubosidad alta en Castilla-La Mancha, con nubosidad de evolución a partir de mediodía, y chubascos posiblemente acompañados de tormentas dispersas; los chubascos y las tormentas serán mas probables en Guadalajara y serranía de Cuenca. Temperaturas máximas en descenso y mínimas con pocos cambios, pero con tendencia a ascender. Vientos variables flojos con predominio de la componente sur.

La Comunidad Valenciana presentará cielo con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en zonas de montaña; no se descarta algún chubasco aislado y con tormenta en el interior de la mitad norte. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, y las diurnas localmente en descenso de entre 1 y 3 grados. Viento flojo variable, con brisas costeras.

Murcia: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas; intervalos nubosos matinales de nubes bajas y brumas en el litoral. nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste sin descartar algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso. Temperaturas sin cambios significativos. vientos de componente este, flojos en el interior.

La predicción para Baleares indica cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este flojos con intervalos de brisas costeras por la tarde.

Por su parte, los cielos en Andalucía prevén con intervalos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del estrecho y melilla; nubosidad de evolución diurna en el interior sin descartar chubascos aislados ocasionalmente tormentosos, mas probables en la sierra de Aracena. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las mínimas en la mitad occidental y descenso de las máximas al norte de las provincias de Córdoba, Jaén, y Huelva. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo; flojos variables en el resto; levante fuerte en el Estrecho disminuyendo por la tarde.

Por último, en Canarias predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste en las islas mas atlánticas y del norte en las mas cercanas al continente, con intervalos de fuerte en canales entre las islas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.