www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEMPERATURAS DE MÁS DE 40 GRADOS

Vuelve el calor extremo tras la breve tregua del fin de semana

lunes 20 de julio de 2015, 11:07h
Vuelve el calor extremo tras la breve tregua del fin de semana
Hasta 18 provincias están de nuevo en alerta por temperaturas superiores a los 40 grados. Tras la tregua del fin de semana, el calor extremo vuelve este lunes a varios puntos del país.
El calor se asienta de nuevo en numerosos puntos de la Península y pone en alerta a 18 provincias de 8 comunidades por altas temperaturas, que en áreas de Andalucía llegarán a los 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Andalucía mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Córdoba y Jaén por máximas que alcanzarán los 40 grados en la campiña cordobesa y en el valle del Guadalquivir respectivamente; en Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla hay alerta amarilla por valores entre 38/39 grados.

Castilla La-Mancha tiene alerta amarilla en todas sus provincias por temperaturas que oscilarán entre los 36/37 grados.

En Madrid hay aviso amarillo por máximas de 37 grados en el área metropolitana y en el Henares y por valores de 38 grados en el sur , el oeste y las vegas.

Las provincias de Zaragoza, Ávila, Lleida, Badajoz y la isla de Mallorca están en alerta amarilla por valores que llegarán hasta los 36/37 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.