www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GREY, LA CHICA DEL TREN, ECONOMÍA SIN CORBATA...

Los libros más vendidos en julio

viernes 31 de julio de 2015, 13:34h
Los libros más vendidos en julio
La luz que no puedes ver, último Premio Pulitzer, entra por primera vez en la lista de los libros más vendidos, en la que Grey y La chica del tren se posicionan como éxitos de ventas del verano. Amor y matemáticas y Cuando éramos invencibles, entre los preferidos de no ficción.
FICCIÓN

Grey – Grijalbo – E.L. James
E.L. James ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.

La luz que no puedes ver - Suma - Anthony Doerr
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla con el tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

La chica del tren – Planeta – Paula Hawkins
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana ve el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Ve y pon un centinela – Harlequin Ibérica – Harper Lee
A los veintiséis años Jean Louise Finch, Scout, vuelve a casa desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus. Con el trasfondo de la lucha por los derechos civiles y los disturbios políticos que estaban convulsionando el sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce. El descubrimiento de perturbadoras verdades sobre su familia, la ciudad y las personas que más quiere, unido a los recuerdos de su infancia, va a hacer que se cuestione todos sus valores. Ve y pon un centinela capta la dolorosa transición vital de una joven que deja atrás las ilusiones del pasado en un viaje que únicamente puede ser guiado por la propia conciencia.

Ciudades de papel – Nube de Tinta – John Green
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.

NO FICCIÓN

Cuando éramos invencibles – El gran capitán – Jesús Ángel Rojo Pinilla
Compendio de artículos sobre batallas donde los españoles siempre salimos victoriosos. Se trata de explicar una parte de nuestra historia haciendo ver al lector que nuestra pasado no se basa en desastres sino también en momentos de grandeza y heroicidad que nos hacen entender los más de 400 años del imperio español.

Economía sin corbata – Planeta – Yanis Varoufakis
El exministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, invita a conocer de una forma amena, educativa y crítica una serie de cuestiones fundamentales sobre economía: qué es la riqueza, qué es la pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades, cuál es la relación entre poder y dinero o qué son los mercados financieros, entre otras. Un libro que, con su lenguaje desenfadado y el uso de ejemplos relacionados con el cine y la literatura se acerca no sólo a los jóvenes, sino a todo tipo de lectores no familiarizados con la terminología técnica.

Amor y matemáticas – Ariel – Edward Frenkel
¿Qué sucedería si en clase de arte te enseñaran a pintar una verja? ¿O que jamás te mostraran una pintura ni te hablaran de la existencia de Van Gogh o Picasso? Pues así es como nos han enseñado las matemáticas. En este libro, uno de los matemáticos más brillantes del momento nos descubre el lado de las matemáticas que jamás hemos visto, barnizadas con toda la belleza y elegancia de una pieza de arte.

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual - Gaia - Eckhart Tolle
Para adentrarse en este libro, el lector debe dejar atrás la mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página, conecta con la esencia indestructible de nuestro ser: "La vida una omnipresente, eterna, que está más allá de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte".

El arte de no amargarse la vida - Paidós - Rafael Santandreu
Este libro explica un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.