www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO CASADO FUE EL ENCARGADO DE COMPARECER TRAS LA PRIMERA REUNIÓN POSTVACACIONAL

El PP descarta la reforma constitucional de su programa electoral

lunes 24 de agosto de 2015, 18:03h
El PP descarta la reforma constitucional de su programa electoral

El Partido Popular descarta incluir la reforma constitucional en el programa electoral para centrarse en la economía y en la campaña catalana, ya que en palabras de Pablo Casado, vicesecretario de comunicación, “las democracias consolidadas no cambian sus cartas magnas cada 30 años".

Casado fue el encargado de comparecer ante los medios tras la primera reunión postvacacional del comité federal. En dicha comparecencia, descartó la tocar la Constitución dado que no es su prioridad “ni la de los españoles”, según los últimos sondeos del CIS.

"En un momento en que se desafía la unidad de España no conviene cuestionarse el marco de convivencia, que ha dado el periodo de mayor prosperidad en España", añadió Casado para pasar a dejar un aviso a los independentistas: "Abrir ese pacto constitucional en un momento en que los secesionistas lo pueden interpretar como un resquicio para reescribir la historia de España no conduce a ningún lado".

Aún así, dejó abierta la posibilidad de diálogo en torno a mejorar el sistema, dado que el PP llevará en su programa medidas para reformar el reglamento del Congreso y el Senado, las administraciones públicas, la ley electoral municipal y el sistema de financiación autonómica.

Retomando el tema económico, Casado valoró como “fundamental” la aprobación de los presupuestos para 2016, ya que a juicio del PP consolidan la bajada de impuestos y el crecimiento del país, señalando los datos que sitúan a España con la segunda mayor tasa de crecimiento de Europa –solo por detrás de Estonia- y definiéndolos como “sociales” al destinar un 55,3 por ciento a gasto social.

En cuanto a las elecciones en Cataluña, cuyas candidaturas serán aprobadas este lunes, definió a Albiol como “un gran candidato” y mencionó que Rajoy estará “muy presente” en la campaña. Además, calificó de “intolerables” las declaraciones del consejero de Justicia de la Generalidad, Germà Gordó, en la que ofrecía la nacionalidad catalana al resto de ciudadanos de los Países Catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PP descarta la reforma constitucional de su programa electoral

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    583 | Pontevedresa - 24/08/2015 @ 23:48:29 (GMT+1)
    A mí me encantaría que llevara Rajoy una reforma constitucional para que el Senado desapareciera, porque es una cámara absolutamente inútil de premios a restos de tienta y de colocación de los que han perdido sus bicocas. Nada deciden, nada trabajan, y nos ahorraríamos mucho dinero, encima han tenido la desfachatez de pedir pinganillos cuando todos son españoles. Sr. Rajoy esto le daría millones de votos porque es un sentir general.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.