www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS CANDIDATOS REPITEN LAS CONSIGNAS DE LOS DÍAS PREVIOS

Primeros mítines: comienza la campaña hacia el 27-S

Efe
viernes 11 de septiembre de 2015, 00:30h
Aunque no lo parezca, la campaña en Cataluña no había comenzado. Lo ha hecho en noche de Diada, fecha no casual, y los mensajes no han distado de los escuchados hasta ahora. Los líderes nacionales Pedro Sánchez y Albert Rivera han arropado a sus candidatos.

  • Acto de apertura de campaña de Ciudadanos. Efe


  • Acto de apertura de campaña del PSC. Efe


  • Acto de apertura de campaña de Cataluña sí que Puede. Efe


  • Acto de apertura de campaña de Juntos por el Sí. Efe


  • Acto de apertura de campaña de la CUP. Efe


  • Acto de apertura de campaña del PP. Efe

ROMEVA: "SOMOS UN SOLO PUEBLO, NO NOS DIVIDIRÁN":

El cabeza de lista de Juntos por el Sí, Raül Romeva, ha asegurado que el proceso hacia un Estado independiente lo hará como "un solo pueblo", sin "excluir a nadie" por su origen, y ha advertido a las fuerzas contrarias a la independencia de que no lograrán "dividir" a los catalanes. Juntos por el Sí ha celebrado el acto de pegada de carteles ante unas 4.000 personas en uno de los edificios del campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Romeva ha pedido para el 27S un "mandato democrático" que "nos permita ser dueños y responsables de nuestro destino" y ha respondido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que llamó a los catalanes de padres y abuelos extremeños o andaluces a que no consientan que les hagan "invisibles" en Cataluña.

"Somos un solo pueblo, por esto me duele tanto que hoy todavía haya quien quiera dividirnos por nuestro origen", ha afirmado el exeurodiputado de ICV, nacido en Madrid, que ha añadido: "No nos dividirán, construiremos juntos sin excluir a nadie, y por esto el 27S iremos a votar, lo haremos por nuestros abuelos, nuestros hijos, y por un país mejor".

SÁNCHEZ LLAMA A RECUPERAR EL 'SENY':

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a recuperar el 'seny' en la política catalana y española en las elecciones del 27S y evitar así una "fractura nacional" a manos de los presidentes de la Generalitat, Artur Mas, y del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha tildado de "fraudes".

Sánchez ha participado en el arranque de campaña del PSC en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, apoyando al candidato socialista, Miquel Iceta, en la tradicional pegada de cartel electoral, ante unas 500 personas, entre las que han estado el exprimer secretario Pere Navarro o el expresidente del Parlamento Europeo y exministro Josep Borrell, entre muchos otros.

Sánchez ha reivindicado el "catalanismo progresista" e incluso ha dicho que se "siente catalanista": "Cataluña solo avanza cuando permanece unida. Cuando se divide y se sitúa al margen de la ley, sale derrotada. Quien quiera una Cataluña mejor, que el 27S diga adiós a Mas, a su 3 por ciento y a Jordi Pujol. Que vote a Miquel Iceta".

ALBIOL PROMETE "PLANTAR CARA" A LOS INDEPENDENTISTAS:

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha prometido que será la "voz" que "plantará cara" el próximo 27 de septiembre a los independentistas, a los que ha acusado de querer "romper la convivencia en Cataluña" y de dividir a los catalanes entre "buenos y malos".

En una cena-mitin con 400 militantes en el Polideportivo Can Dragó de Barcelona, en el distrito de Nou Barris, Albiol ha lanzado este mensaje y ha elegido una original forma de escenificar la tradicional pegada del cartel electoral.

Albiol, que en su juventud fue jugador de baloncesto del Joventut de Badalona, ha botado varias veces un balón de baloncesto en el escenario y ha lanzado la pelota hacia una canasta proyectada en una pantalla de plasma.

RIVERA, POR EL CORAZÓN 'TRIBANDERA':

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento a los catalanes para que voten masivamente el 27 de septiembre y evitar así que gane Artur Mas y "rompa el corazón tribandera", al tiempo que ha erigido a C's como la "única" que puede levantar la "bandera de la unión y la regeneración".

Ciudadanos ha arrancado la campaña electoral de las catalanas del 27 de septiembre en el Hotel Catalonia Plaza de la Plaza España de Barcelona, con un acto en el que Rivera ha arropado a la candidata de la formación a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.

Rivera, que ha cerrado los discursos del inicio de la campaña, ha advertido a los catalanes de que "quedarse en casa" el 27S es "votar independencia, es un voto para Mas", por lo que ha hecho un llamamiento para acudir masivamente a las urnas.

DURAN: "APOSTAR AL TODO O NADA LLEVA AL PRECIPICIO":

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha alertado de que "apostar al todo o nada" en los comicios del 27S, presentándolos como hace Artur Mas como un plebiscito donde sólo cabe pronunciarse sobre la independencia, lleva "al precipicio, a la inestabilidad y a la incertidumbre".

"¿Sabemos adónde vamos? Al precipicio, vamos", ha afirmado el líder democristiano, en referencia al vídeo electoral de Junts pel Sí (JpS) en el que proclaman: "Sabemos adónde vamos".

Duran ha asegurado que el presidente de la Generalidad se ha equivocado con su apuesta por la lista conjunta y ha avisado de que, aunque gane, "Mas no gestionará el resultado de JpS" porque "ha entregado la agenda del país a ERC y a las entidades independentistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios