www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El IEE eleva la previsión de crecimiento del PIB para 2015

viernes 25 de septiembre de 2015, 13:14h
El IEE eleva la previsión de crecimiento del PIB para 2015
El Instituto de Estudios Económicos ha presentado la Nota de Opinión sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016, un informe en el que se considera que los Presupuestos podrían ser más ambiciosos en cuanto a la consolidación fiscal, ya que la recuperación económica así lo permite. En opinión del observatorio, la economía española crecerá un 3,3% en 2015 y un 3% en 2016, lo que permite que se pueda reducir el objetivo de déficit hasta un punto más del objetivo previsto respecto al PIB, que es de un 4,2% para este año y un 2,8% para el siguiente.

Tal y como ha explicado el presidente del IEE, José Luis Feito, España se encuentra en una fas de crecimiento que ha superado las expectativas tanto por parte d instituciones públicas como privadas, por lo que se han producido constantes revisiones al alza de las previsiones económicas.

Por tanto, los Presupuestos están fundamentados en un escenario macroeconómico creíable, y con unas perspectivas de crecimiento de la producción y el empleo sólidas, ha explicado. Además, la coyuntura económica en 2016 va a seguir siendo muy favorable, lo que permite ahondar en el proceso de consolidación fiscal.

En opinión de Feito, el mayor riesgo para esta recuperación económica es político. Los presupuestos, aunque electoralistas, tienen más ventajas que inconvenientes pues al estar aprobados, suponen “un ancla razonable” para orientar las negociaciones para la conformación de un Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.