www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLOS PRELUDIO Y DA CAMERA

Arranca el curso de la Escuela Reina Sofía con novedades académicas y conciertos

martes 06 de octubre de 2015, 16:53h

Este martes 6 de octubre, el Auditorio Sony de la Escuela Reina Sofía, sita en la Plaza de Oriente de Madrid, ha acogido el primer concierto del Ciclo Preludio de la Escuela Superior de Música Reina Sofía del curso académico 2015 - 2016.

El ciclo Preludio estará compuesto por un total de 12 conciertos y se prolongará hasta el mes de mayo con el objetivo de que los jóvenes músicos de la Escuela conviertan el escenario en una activa prolongación del aula de estudio y ensayo.

Por otra parte, el próximo 16 de octubre, dará comienzo Da Camera, ciclo emblema del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, con la actuación de los cuartetos de cuerda y con piano que trabajan bajo la dirección del maestro Pichler. Se tratará de una doble sesión de conciertos, a las 12 del mediodía y a las 19:30 horas, en el citado Auditorio Sony de la Fundación Albéniz y actuarán los Cuartetos Aris, Goldmund (Alemania) y Nous (Italia); y el Grupo con piano Notos (Alemania).En esta serie de 22 conciertos entre octubre y junio, participarán formaciones de cuerda, grupos con piano y de viento cuyos integrantes proceden de Europa, América y Asia.

Ambos ciclos, además, constituyen el prólogo de un curso que se presenta plagado de novedades y tienen como finalidad primordial que los jóvenes músicos que cursan sus estudios en los centros de alta formación de la Fundación Albéniz establezcan un punto de encuentro habitual con el público. Asimismo que conozcan a fondo el escenario, ya que este es el ámbito natural de maduración de los músicos. También durante este mes de octubre tendrá lugar la inauguración oficial del curso académico 2015-2016 de la Escuela Reina Sofía. Paloma O’Shea, presidenta de ambos centros de alta formación profesional, Escuela e Instituto, presentará oficialmente y en detalle sus programas el miércoles 14 de octubre conjuntamente con la Fundación BBVA, mecenas del Departamento de Viola de la citada Escuela.

Las fechas de celebración de estos ciclos que marcan el arranque del curso son las siguientes:

Ciclo Preludio 2015-2016

Octubre: martes, 6 y 20 / noviembre: martes, 10 y 24 / enero: jueves, 14

Febrero: martes, 2 y 16 / marzo, domingo 1 / abril: jueves, 7 y miércoles, 27 /

Mayo: martes, 10 y 24.

Ciclo Da Camera 2015-2016

Octubre: viernes, 16 y 23 / noviembre: viernes, 20 y jueves, 26

Diciembre: miércoles, 16 / enero: viernes, 22 y lunes, 25 / febrero: viernes, 12 y 19

Marzo: viernes, 18

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.