www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Encuentro sobre la Universidad del siglo XXI

martes 06 de octubre de 2015, 17:33h
Encuentro sobre la Universidad del siglo XXI
Organizado por el Espacio Fundación Telefónica este miércoles.
¿Cómo debe afrontar la universidad sus propuestas metodológicas más allá de la lección magistral? ¿Qué sentido tienen las asignaturas estancas así como contenidos y programas que se quedan anticuados en increíblemente cortos plazos de tiempo? ¿Cómo afrontar los retos de la individualización de la enseñanza, la transformación de los espacios físicos así como las problemáticas derivadas de un sistema basado en la evaluación pero que debería de estar basado en el aprendizaje?

Estas y otras preguntas serán respondidas en un encuentro organizado por el Espacio Fundación Telefónica sobre la situación por la que atreviesa la Universidad.

"En un momento histórico en el que el cambio de paradigma en educación parece ser ya una necesidad consensuada en la escuela, ahora es el momento también de que nos preguntemos cómo abordar este cambio en la Universidad", explica la Fundación Telefónica.

Tras el impacto de las nuevas tecnologías, las formas de generar conocimiento se han visto drásticamente transformadas y, mientras que distintos sectores relacionados con la cultura y la educación han impulsado procesos de transformación para adaptarse a la realidad social, las universidades parecen ancladas en modelos de generación de conocimiento obsoletos, donde lo importante no parecen ser los desafíos intelectuales sino los sistemas de certificación.

18:30-18:40 horas. Apertura a cargo de Rosa María Sainz Peña, gerente de publicaciones en Fundación Telefónica

18:40-19:00 horas. Charla inaugural de Alejandro Piscitelli, experto en educación y uno de los mayores exponentes a nivel internacional en el ámbito de paradigma en educación

19:00-19:30 horas. Mesa redonda moderada por María Acaso, una de las actuales líderes en España y América Latina dentro del movimiento que clama por una revolución educativa urgente

Participantes: Alejandro Piscitelli, María Acaso, Juan Freire y Paloma Barba

19:30-19:50 horas. Intervención del público

19:50-20:00 horas. Fin del acto y entrega de ejemplares “Esto no es una clase”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.